Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 11 de septiembre de 2012

Argentinos y uruguayos lideran las inversiones inmobiliarias en Paraguay




CHARRÚAS SE DESTACAN EN NUEVOS EMPRENDIMIENTOS RURALES.

Nuestros vecinos vienen a Paraguay con capitales entre 800.000 a 1.500.000 dólares.
 
 
 
11/09/2012
VIVIANA MIRANDA
vivianamiranda@lanacion.com.py
 
La migración de argentinos y ahora uruguayos hacia nuestro país se hace cada vez más notable. Con el pasar de los años aumenta la cantidad de extranjeros que buscan nuevos mercados para explotar el sector inmobiliario. 
 
Los europeos llegaron con todo, buscando explotar el rubro, hoy en día los argentinos miran a Paraguay como un nuevo potencial para los nuevos emprendimientos.
 
Alejandro Balbotin, referente del rubro y propietario de la inmobiliaria Megapro explicó que el 80% de las nuevas inversiones pertenece a argentinos y uruguayos. Los nuevos inversionistas vienen al país con un capital aproximado de US$ 800.000 a 1.500.000. 
 
También los ciudadanos uruguayos vienen en busca de proyectos rurales, ya sea la adquisición de grandes proporciones de tierras específicamente en el sur o en el Chaco paraguayo, sostuvo Martín Torres Rubbiani, de la inmobiliaria Isabel Torres Rubbiani.  
 
DIFICULTAD
 
El principal tropiezo para los argentinos son las prohibiciones de envío de dólares al país “la inseguridad financiera en Argentina es la causa de la migración de las inversiones”, puntualizó. 
 
Las trabas argentinas están generando diversos problemas económicos en la región, Uruguay se encuentra pasando por un momento no tan bueno en sus inversiones inmobiliarias, casi el 60% de las construcciones pertenece a argentinos. Según el arquitecto Rafael Ocampos, referente de las construcciones en Uruguay, en comparación a los años anteriores, este año las construcciones van a un ritmo lento.  “Es difícil que los argentinos envíen dólares a Uruguay, debido a ese fenómeno las obras se desaceleraron bastante”, expresó.
 
OPORTUNIDADES
 
Recientemente un grupo de 32 empresarios vinieron desde Santa Fe para mantener reuniones buscando un distribuidor, socio para desarrollar un emprendimiento e incluso instalarse en el país. También llegó otra delegación de 20 empresarios de Córdoba de diversos rubros para ver las oportunidades que ofrece Paraguay para desarrollar nuevos proyectos.
 
“Siempre hay interés hacia Paraguay, pero en los últimos meses se aceleró más después de las medidas aplicadas por Argentina a las importaciones y para la compra de dólares, y que los obliga de alguna manera a tomar decisiones buscando expandirse”, expresó el director de la consultora Surplus Internacional, Alfredo Navarro.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui