Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 6 de septiembre de 2012

Focem ofrece USD 4 millones para producir autopartes



Autopartes



Diez pequeñas y medianas empresas paraguayas podrán acceder, en breve, al beneficio de la asistencia técnica, capacitación y transferencia tecnológica en la fabricación de autopartes para grandes fábricas de automotores de países de la región.

Es en el marco del proyecto Focem Automotriz, que ayer fue presentado por el ingeniero José Luis Salomón, viceministro de Mipymes. Los interesados tienen que contactar con Industria y Comercio al 616-3000.

El proyecto surge del Grupo de Integración Productiva (GIP) del Mercosur, como propuesta de integración impulsada por la coordinación nacional del Brasil. El emprendimiento tiene como propósito complementar la producción y el desarrollo de la cadena automotriz a nivel regional con la participación de los Estados partes.

Los beneficiarios de este proyecto serán pequeñas y medianas empresas (pymes), especialmente de los países de menor desarrollo, y Paraguay cuenta con diez plazas, extensibles a 15, que deberán ser rigurosamente seleccionadas.

PRODUCCIÓN. Salomón dijo que el Focem Automotriz tiene previsto desembolsar 3,9 millones de dólares, una alícuota que le corresponde al Brasil, para brindar la asistencia mencionada a las empresas.

Aclaró que estos recursos no serán para financiar a las empresas ni dar capital de inversión."El proyecto consiste en que se fabriquen en Paraguay autopartes que luego serán exportadas a países de la región donde se fabrican automotores", recalcó.

Consideró que todo esto es muy interesante no solo para las diez empresas que serán seleccionadas para ofertar su producción de autopartes, sino también para toda la cadena productiva que esto va a desencadenar.

El viceministro de Mipymes apuntó que posiblemente a fines de octubre ya tendrán a las diez empresas seleccionadas que recibirán la capacitación en el marco de este proyecto.

Precisó que hay firmas locales instaladas en el país que son competitivas en metal mecánica, plástico y goma que podrán participar.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui