Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 6 de septiembre de 2012

Firma norteamericana anuncia proyecto para la extracción de uranio en Yuty






La empresa norteamericana Uranium Energy Corp. (UEC) tiene previsto avanzar en el proyecto para la explotación de una mina de uranio en la zona Yuty, donde tiene una concesión de 230.650 hectáreas.

La semana pasada, el ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, visitó la planta de la firma con sede en la ciudad de Corpus Christi, en el estado de Texas, EE. UU.


Buzarquis recorrió la planta de extracción mineral de la UEC acompañado de Harry Anthony y Víctor Fernández, directivos de la compañía, para apreciar el proceso de extracción de uranio. Durante su estadía en el estado de Texas, el Consejo de Corpus Christi distinguió al ministro paraguayo con las llaves de la ciudad, que le fueron entregadas por la señora Nelda Martínez, miembro del Consejo, quien aseguró que el encuentro marcaba el inicio de una estrecha cooperación entre empresas de esa región de los Estados Unidos y el Paraguay.

El titular del MOPC destacó la apertura del Paraguay hacia las inversiones extranjeras. "La soberanía no es solamente cantar el Himno Nacional, sino dar trabajo a nuestros compatriotas para que no tengan que migrar a otros países", afirmó Buzarquis.

El ministro de Obras Públicas resaltó que en el actual Gobierno, se recibe con los brazos abiertos a todas las empresas interesadas en crear puestos de trabajo para los paraguayos. Antes "había gente que ponía trabas a cada obra que se iba a hacer. Mientras algunos calculaban y daban vueltas, y dieron vueltas por años, estamos reactivando cada vez más obras e impulsando otras nuevas", explicó.

CARACTERÍSTICAS. De acuerdo a las informaciones de la empresa, el yacimiento en Paraguay se encuentra dentro de la cuenca del Paraná, que es poseedora de una serie de depósitos de uranio conocidos, incluyendo Figueira y Amorinópolis en Brasil.

Los estudios preliminares indican la posibilidad de la extracción. A la fecha, el proyecto ya demandó una inversión estimada en USD 15 millones, sobre todo en estudios por parte del anterior propietario de la licencia, CUE Resources Ltd., desde 2006.



Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui