Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 6 de septiembre de 2012

Empresas brasileñas prometen inversiones






Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE
Existen 19 empresas que quieren instalarse en nuestro país por medio de alianzas con sus pares locales y con ello generar, en promedio, 5.600 empleos directos. Fue lo anunciado por Wagner Enis Weber, del Centro Empresarial Brasil-Paraguay (BrasPar).

El auspicioso dato fue entregado durante el lanzamiento de la tercera Expo Integración que se realizará en Foz de Yguazú, del 14 al 17 de setiembre próximo. El ejecutivo dijo que varios empresarios están pendientes de la rueda de negocios de la feria para plantear el proyecto.

Uno de los principales rubros es el de manufacturas y en segundo lugar el turismo. Una firma textil del estado de Santa Catarina ya inició una alianza comercial con Tejidos Pilar y los municipios del oeste de Paraná quieren hacer lo mismo en el rubro del turismo y la hotelería en las ciudades más importantes del Paraguay, según Weber.

En el comercio textil, nuestro país vende por USD 400 millones al año al Brasil y la intención es llegar a 1.000 millones para el 2013. En cuanto a otras industrias, los de levadura y herboristería en alianzas con sus pares del vecino país tienen muy buenas ganancias, según el informe.

Según el titular de BrasPar, sus colegas quieren apostar a la mano de obra paraguaya, siendo los jóvenes el mayor porcentaje de la población que puede ser capacitada para trabajar en rubros de manufactura, maquinarias y turismo.

Al decir de Wagner Enis Weber, para la rueda de negocios de la Expo Integración 2012 ya existen contactos preliminares y mencionó a una importante firma láctea del país a punto de concretar alianza con su similar del distrito de Maringá (Paraná).

En el mismo trámite está una firma local con capital japonés que procesa alimentos a base de sésamo, mientras que una cadena de supermercados del mencionado estado estará a la expectativa de concretar un pacto comercial con su par de nuestro país.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui