Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 8 de septiembre de 2012

Con inversión de US$ 8 millones, Concepción habilita una de las mayores y modernas curtiembres en el país






Algunas empresas tomaron la crisis en el sector ganadero como una oportunidad. Uno de los casos más resaltantes es el que involucra al Grupo Concepción, que en la fecha inaugura una de las plantas industriales de cuero más grandes y modernas del país, tras una inversión de USD 8 millones, en el distrito de Concepción, en el primer departamento del país.

Jair Lima, presidente de la empresa, indicó que hoy sábado, en conmemoración del Día de la Industria, la firma tiene previsto habilitar oficialmente una de las curtiembres de mayor capacidad de procesamiento y modernas del país que tendrá la posibilidad de industrializar 2.000 pieles de bovinos por día.

Lima precisó que mensualmente procesarán unas 30.000 pieles en la primera etapa; pero irá incrementándose en el futuro, de acuerdo a la demanda internacional. Hoy en día, Vernon y Concepción se convierten en las principales curtiembres del país.

La inversión realizada apunta a satisfacer el mercado italiano y chino, con los productos de cuero web blue, que demanda un tratamiento especial, que tiene por destino finalmente el segmento de asientos para afamadas marcas de vehículos, revestimiento de muebles y calzados.


EMPLEOS. El emprendimiento de la empresa generará unos 160 empleos directos en la zona, convirtiéndose en la actualidad en el principal grupo que mueve la economía en el primer departamento, ya que emplea a unas 1.500 personas en forma directa y 5.000, indirectamente, en varios segmentos como frigorífico, hotel, restaurante, transportadora, estación de servicios, planta de balanceados, entre otros y; ahora, la curtiembre de gran porte.

La industria de subproductos de origen animal sintió de sobremanera la crisis tras los brotes consecutivos de fiebre aftosa. Muchas empresas decidieron cerrar momentáneamente y otras vieron una oportunidad en el escenario gris que se presentaba.

Esta planta industrial estuvo construyéndose en el peor momento para la ganadería local, pero ahora abre sus puertas precisamente en el tiempo en que el negocio de la carne está transitando un camino de recuperación de los mercados y el incremento del ingreso de divisas al país, hecho que será aprovechado por la empresa, ya que existe un ascenso de la operatividad en los frigoríficos, que a su vez, desembocará en una mayor disponibilidad de cueros en el mercado.

La inauguración oficial está prevista para las 8.30 y contará con la presencia del presidente de la República, Federico Franco, además de la mayoría de los integrantes del Poder Ejecutivo.

Posteriormente, se prevé la inauguración oficial de la Expo Norte.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui