Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 8 de septiembre de 2012

Con inversión de US$ 7 millones "Grupo Riquelme" produce las galletitas dulces y saladas "Mazzei"


Grupo Riquelme inaugura su fábrica de galletitas premium

Fábrica de galletitas Mazzei en Villa Elisa


Tras 5 meses de su puesta en marcha la fábrica de galletitas dulces y saladas Mazzei, ubicada en la ciudad de Villa Elisa, fue oficialmente inaugurada en el marco de una amena celebración familiar y religiosa. El emprendimiento es una iniciativa de los jóvenes de la tercera generación de la familia Riquelme.

La nueva planta comienza a dar sus primeros pasos buscando un lugar privilegiado en el segmento de la galletitas premium en el país, con una inversión de más de USD 7 millones.

Es la primera vez que el país cuenta con una fábrica dedicada a la elaboración de galletitas dulces y laminadas Cracker (salvadas o de maicena), que entrará en el ruedo para la competencia con las grandes multinacionales del rubro.

"Empezamos a producir en febrero de este año y la verdad estamos con muchas expectativas en este nuevo emprendimiento que da pie a generar puestos de trabajo para 60 personas, quienes son capacitadas en la industria constantemente", expresó Marcos Riquelme, gerente general de la industria.

Señaló que este año están presentes en más de 12 mil puntos de venta, en zonas de Asunción, Gran Asunción y ciudades del interior del país, con muy buena aceptación de los consumidores.

"Estamos posicionándonos en este mercado muy competitivo integrado en su mayoría por marcas de galletitas importadas", agregó el representante.

Explicó que la industria de la galletitas mueven alrededor de USD 70 millones al año, de los cuales el 90% de las ganancias corresponden a marcas importadas y solo el 10% pertenecen a marcas de galletitas nacionales, cifra que esperan superar conforme a la mayor penetración del producto a nivel local.

INNOVACIÓN. La fábrica abarca una extensión de 2.700 metros cuadrados, está equipada con la tecnología de ultima generación en hornos industriales de la marca Imaforni de procedencia italiana, la misma tiene una capacidad de producción de 800 kilos de galletitas por hora.

"Decidimos invertir en esta máquina de galletitas, que es una de las mejores del mundo, para poder competir no solo en el mercado local, sino a la vez proyectarnos al exterior", acotó Jorge Riquelme, otro de los directivos de la industria.

Las primeras galletitas Aventura, de 115 gramos, fueron distribuidas con sabores a chocolate que se venden en el mercado a un precio aproximado de G. 2.550 y las de vainilla a G. 2.400, ya están en las góndolas de los grandes des supermercados y autoservicio de todo el país.

Los jóvenes emprendedores, nietos del recientemente fallecido Blas N. Riquelme, mencionaron, durante el discurso inaugural, que la propuesta fue un sueño largamente acariciado por la familia durante varios años que finalmente se vio realizada con la puesta en marcha de la planta.

La cifra
7 millones de dólares es la inversión aproximada que realizaron para la apertura de la fábrica de galletitas en Villa Elisa.



Fuente: ultimahora
 

1 comentario:

  1. La fàbrica de crackers Aventura es una belleza.
    Mil gracias Fa Riquelme!

    ResponderEliminar

Comente aqui