Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 8 de septiembre de 2012

Sólo en agosto se exportó carne por valor de USD 100 millones






El negocio de la carne se consolida y se acerca a los niveles regulares en cuanto a la generación de ingresos de divisas para el país. Solo durante agosto, el segmento pecuario exportó por valor USD 100,3 millones, que se constituye en el mes de mayor movimiento en lo que va de este 2012 y desde los focos consecutivos de fiebre aftosa en el país (setiembre de 2011 y enero de 2012).

El informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) precisa que al cierre del mes de agosto, este registra las mejores cifras en exportaciones de carne. Esa expansión redituó un incremento de 13,4% con relación al mes de julio, que hasta antes de este último estaba encabezando el ránking de meses con mayores exportaciones de carne.

El ascenso del ingreso de divisas al país está estimulado por la apertura de Israel que demandó un volumen importante de carne.


Durante este mes, se exportaron unas 17.957 toneladas de carne bovina.

En términos generales, las exportaciones de carne vacuna, de enero a agosto, ha generado ingresos de USD 542 millones, que representa un descenso de 14,7%, comparativamente al mismo periodo del año pasado.

En cuanto al volumen exportado, se registran unas 109,4 mil toneladas, que representa una retracción de 9% con relación al 2011.

El informe del Senacsa indica que, contabilizando las exportaciones de los productos y subproductos de origen animal, han ingresado al país USD 708,7 millones, que representa una reducción de 8,9%, comparativamente al mismo lapso de la temporada anterior.

En volumen, de enero a agosto, Paraguay exportó 181,4 mil toneladas de carne, que significa apenas una caída de 6,6%, frente al año pasado.



Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui