Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 8 de septiembre de 2012

7.000 vehículos con unos 20.000 turistas brasileños coparon Salto del Guairá


Congestionado retorno de turistas brasileños 


SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Una fila de vehículos de aproximadamente cinco kilómetros se formó ayer en la salida hacia el Brasil, desde esta ciudad, debido a la gran concurrencia de turistas compradores. 


Larga fila de vehículos de turistas brasileños retornando después de un día de compras en Salto del Guairá. / ABC Color.


La masiva venida de brasileños se debió al feriado por el día de la independencia del vecino país.

El congestionamiento se extendió desde la salida del microcentro de la ciudad hasta la frontera seca, debido a que en el lugar hay control de la Receita Federal. Si bien solo algunos vehículos son revisados, el desplazamiento se tornó lento y a medida que los vehículos iban avanzando, crecía la fila.

Además, ante la falta de control y ordenamiento en el lado paraguayo, muchos automovilistas avanzan en contramano y ya cerca del puesto de control brasileño se introdujeron en su carril, dificultando la circulación de los que respetaban la fila.

Se calcula que la cantidad de vehículos que ingresó ayer a Salto del Guairá llegó a 7.000, con unos 20.000 turistas a bordo.

El retorno de los visitantes fue problemático, pero los comerciantes locales festejaron el buen movimiento que se registró, ya que ayudó a aminorar el efecto de la crisis que afecta al sector.

Desde junio último bajó el movimiento comercial, situación que empeoró en agosto.

Los comerciantes esperan que el buen movimiento de la víspera se repita en la fecha e incluso mañana domingo. “Normalmente los brasileños aprovechan el llamado ‘feriadão’ (feriado prolongado) y vienen en forma consecutiva por lo menos por tres días”, señaló Nicolás Tutunyi, comerciante de la ciudad.

También los hoteles, como el recientemente habilitado 7 Saltos, estuvieron abarrotados.


Fuente: ABC



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui