Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 4 de septiembre de 2012

Aviones de BQB conectan Asunción con Montevideo


Ayer a la tarde se realizó el vuelo de bautismo de la línea aérea uruguaya BQB que dispone de cuatro frecuencias semanales entre Asunción y Montevideo. 

Los pasajes cuestan desde US$ 330 ida y vuelta y se realizarán conexiones con ciudades balnearias uruguayas como Punta del Este y Salto. 


La señora Isabel Caballero (acomodando su sombrero), última descendiente directa del fundador del Partido Colorado, Bernardino Caballero, participó del vuelo inaugural. / abc color


MONTEVIDEO (Por Marta Escurra, enviada especial). El vuelo inicial llevó 68 pasajeros en misma cantidad de butacas con que cuenta el avión ATR 72 500 de turbo hélice. Según Claudio Merelas, vocero y gerente de relaciones de BQB (Buquebus) de Uruguay, desde hace dos años que la compañía cuenta con su división de líneas aéreas, ya que esa empresa también ofrece el servicio de autobuses y barcos.

“Los planes de llegar a Paraguay eran una materia pendiente no solamente por el beneficio comercial que pueda reportarnos como empresa, sino también para el intercambio turístico entre ambos países. Eso también abre el espectro de servicios que es en definitivas uno de los objetivos de ofrecer calidad de productos en lo que a turismo se refiere”, opinó el representante.

Por su parte, Claudia Fuentes, gerente comercial de BQB, enfatizó que el vuelo a dicho destino dura dos horas aproximadamente. Agregó que “los pasajes se encuentran desde 330 dólares, con las tasas aeroportuarias incluidas. Cada pasajero podrá llevar 20 kilos de equipaje, más seis kilos de bolsos de mano”. Dice que espera que los lazos entre los dos países se vean fortalecidos a partir de esta experiencia.

También adelantó que a partir del 26 de setiembre la frecuencia de viajes aumentará a cinco por semana, los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. “Dos de las frecuencias son de vuelos directos y las otras restantes hacen escala en la ciudad de Salto con una espera de 15 minutos”, detalló Fuentes.

Por otro lado, Claudio Merelas detalló que a la flota de aeronaves, que fueron adquiridas en el año 2010, les fueron sacados algunos asientos para agregar más confort y espacio a los pasajeros. Del vuelo inaugural participaron periodistas, empresarios, pasajeros comunes y políticos.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui