Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 4 de septiembre de 2012

Crece la oferta hotelera en el Este gracias a inversión de US$ 2 millones



El fin de semana último fue inaugurado un nuevo complejo hotelero en Ciudad del Este (CDE), que requirió una inversión superior a los US$ 2 millones. Se trata del hotel Amares, ubicado en kilómetro 4 de la Ruta VII. 

En la ocasión, la ministra de Turismo, Liz Cramer, destacó el potencial turístico de CDE y la necesidad de seguir invirtiendo para atraer a más visitantes


El presidente de Amares, Diego Amarilla, se dirigió a los invitados durante la inauguración . Destacó el empleo que se dará a los compatriotas de la zona. El hotel de tres estrellas cuenta con una oferta de 76 habitaciones. / abc color

 
CIUDAD DEL ESTE (Silvia Sosa, de nuestra redacción regional).La oferta de hotelería creció en esta región del país con la instalación de Amares. Se trata de una industria que a nivel nacional crece alrededor de 15% cada año, según datos de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy).
El presidente del hotel Amares, Ing. Diego Amarilla, afirmó que la intención es crear fuentes de trabajos para jóvenes profesionales.

“Al invertir en esta ciudad creemos que estamos apostando al desarrollo de la misma. Esperamos que nuestras autoridades sigan apoyando al sector hotelero para hacer que nuestra ciudad sea la mejor del país”, resaltó en su discurso de inauguración.

El empresario paraguayo recordó que la inversión es una fusión de la familia Amarilla-Escobar, que vive en la zona hace más de 35 años. El hotel es de tres estrellas y cuenta con 76 habitaciones.

A su vez, la ministra Cramer señaló que CDE “es una ciudad con mucho potencial y tiene mucho que ofrecer”. Lanzó el desafío de reinventar la ciudad, “para que no solamente los ejecutivos vengan a hacer negocios, sino que también las familias puedan visitar la zona los fines de semana para disfrutar de los atractivos”.

Otros hoteles

La ministra de Turismo destacó que el sector hotelero está creciendo en el Alto Paraná, lo que implica más fuentes de trabajo, desde la planificación hasta el funcionamiento de los locales.

Además de Amares, ya fue inaugurado el hotel Las Orquídeas y para fin de año se proyecta la apertura de Big Tower, que tendrá salones para eventos, bares, restaurante, centro de negocios, salones comerciales, un amplio estacionamiento, entre otras comodidades, según lo explicado.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui