Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 7 de julio de 2014

Tics demandan más de 1.000 empleos anuales



La formación de empresas vinculadas a las tecnologías de la información y comunicación crecieron en un 216% en comparación al 2007, ya que en ese entonces figuraban unas 100 empresas en un estudio de la Rediex, manifestó Pedro Yambay, presidente de la Cámara Paraguaya de Software.
 
 
 
 
Foto Agustín Acosta
 
 
 
Manifestó que el nivel de desempleo en tics es cero, y ahora lo que se busca es instalar, con la Rediex, es un programa de especialización en sectores como lenguaje de desarrollo para ser programadores y dentro de la industria del software, rubros pujantes y con amplia demanda.
 
Hace 8 años atrás eran 3 las universidades que formaban a los profesionales del sector y hoy son 14 instituciones educativas.


MANO DE OBRA
 
 
Por su parte el empresario Joaquín Pardo, gerente de la firma The Derby coincidió en que existe empleo cero en el sector, con una necesidad de 500 a 1.000 personas anualmente para cubrir la demanda local. 
 
Son 5 las empresas dentro del país que están certificadas con la calidad ISO 9-000, que le permiten competir con standards internacionales a la hora de exportar, expuso el especialista.
 
Las empresas de tecnología llegan a generar mano de obra para 7.000 personas actualmente, según el gremio.
 
La Rediex basa sus intenciones en el sector con el programa apoyo a la exportación de empresas paraguayas que puedan lograr la competitividad, el sector privado a su vez trabaja en la apuesta de mayor infraestructura para ofrecer la exportación como un atractivo en la inversión local. 
 
Actualmente son 7 las empresas que están exportando con un ingreso mensual de 4 millones de dólares.
 
Entre 300.000 a 500.000 dólares ya se destinaron al área de tecnología a través de proyectos tecnológicos desde la oficina estatal en los últimos años, ante los indicadores de crecimiento del sector en el país.

Crecen las empresas de tecnología
 
 
Existen unas 316 empresas de tecnología en Paraguay, entre ellas unas 55 dedicadas a la elaboración de websites, contenido digital y videos como unas 60 firmas especializadas en el rubro de la industria del software. Fue el resultado del primer directorio de tecnología del país presentado a mitad de semana.
 
El desarrollo industrial del software con 47 empresas y la consultoría de software realizados por 13 firmas demuestran el potencial del mercado, confirmado por el documento. El directorio servirá como base de datos a otros emprendimientos a desarrollarse en el futuro por la mesa sectorial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dentro de la Rediex,
 
Otros sectores con crecimiento en el mercado son el de hardware importado para minoristas, con 55 empresas en el área.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui