Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 20 de febrero de 2013

Copaco espera conectar a unos 1.500 hogares a internet 4G


META EN ESTE PRIMER TRIMESTRE

La compañía brinda planes a partir de G. 155 mil, las velocidades llegan a los 60 Mbps
 
 
20/02/2013


Copaco espera crecer rápidamente con su servicio de internet 4G, con la tecnología LTE, en hogares, ya que solo en poco más de un mes espera conectar al menos a 1.500 clientes. Los módems de internet de la estatal permiten brindar conexiones mediante Wi-Fi, con lo que el usuario podrá acceder a la web desde cualquier dispositivo.
 
Hugo Sosa, gerente comercial de la estatal, manifestó que el servicio es para un mercado diferente al que se maneja por ejemplo con servicios de internet mediante cable, ya que el mismo está dirigido a usuarios que demandan mayor velocidad de navegación para realizar varias acciones en la web.


“Tenemos una proyección de vender unos 1.500 LTE en lo que va del primer trimestre del año”, manifestó con relación a las expectativas que se tiene con el producto.


PRESTACIONES
 

Con el servicio de internet 4G en hogares, a través del módem, se puede tener TV por internet (IPTV) de la estatal, por la capacidad que tiene también puede brindar servicios a empresas, expresó Sosa. En cuanto a las velocidades, como se demostró en el lanzamiento del servicio a través de un módem de internet de Vox, puede llegar a cerca de los 40 Megabits por segundo (Mbps).
 
En el caso de Copaco los aparatos receptores de internet son para ser utilizados en hogares u oficinas. Esto permite que el servicio sea más robusto y fiable, con lo que se podría incluso llegar a velocidades cercanas a los 60 Mbps.
 
Las velocidades son ilimitadas en los servicios de ambas compañías, sin embargo, la capacidad de descarga es la que está determinada.



PLANES
  

La extensión de los planes en las compañías telefónicas es diferente, ya que en Vox tiene un período de 18 meses, mientras que en Copaco son de 24 meses. En ambos casos los clientes que adquieran el servicio de internet 4G tendrán beneficios adicionales como es el caso de líneas con saldo precargado, capacidad acumulable, descarga ilimitada, entre otras prestaciones.
  
La tecnología LTE, también denominada 4G, conocida por sus siglas en inglés “Long Term Evolution”, que significa Evolución a Largo Plazo, que permite a los usuarios de banda ancha móvil más veloz.
  
Los planes, en la oferta de ambas compañías, se inician en G. 155 mil (ver info). A diferencia de Copaco, los planes de Vox pueden ser utilizados en módems de internet para usuarios individuales, estos dispositivos brindan conectividad solo a un equipo.
 
La primera compañía en lanzar oficialmente el servicio 4G fue Personal, a inicios de este mes. Las empresas, especialmente telefónicas, han apostado fuertemente a los servicios de acceso a la web, ya que el país aún tiene un índice bajo en la penetración, este indicador llega al 24%, según los últimos datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).


Fuente: lanación
 

2 comentarios:

  1. el servicio es para tontos sin cerebro, como la misa empresa que da el servicio o son tontos o son estafadores, para que una persona quiere 60mb por segundo si el limite de descarga esta en menos de 6GB al mes, jajaja eso se consume en 1 dia jajaja yo con 2mb por segundo consumo mas de 16GB en una semana y tengo ilimitado y sin que la velocidad se redusca jajaja. esto solo ocurre en paraguay el pais de los ignorantes, servicios de calidaddddd jajajaja para tontos.

    ResponderEliminar
  2. son 16GB de datos al mes, no 6GB...y pagando 10 mil más tenés 20GB al mes

    ResponderEliminar

Comente aqui