Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de febrero de 2013

Presidente del World Trade Center a nivel mundial resaltó el nivel de la economía local


En su breve visita al Paraguay, el presidente del World Trade Center (WTC) Association, Eric Dahl, se reunió ayer con inversionistas del WTC Asunción y autoridades nacionales. Destacó el crecimiento de la economía local y el ingreso del país a la comunidad de negocios mundial, y ve factible la realización de la asamblea mundial de la organización en 2015 en nuestra capital. 


El presidente del World Trade Center Association, Eric Dahl, y del WTC Asunción, Víctor González Acosta, compartieron ayer con autoridades nacionales en el hotel Sheraton.
El presidente del World Trade Center Association, Eric Dahl, y del WTC Asunción, Víctor González Acosta, compartieron ayer con autoridades nacionales en el hotel Sheraton. / ABC Color

La principal autoridad del World Trade Center Association, Eric Dahl, conversó ayer en el hotel Sheraton con los inversionistas de distintas nacionalidades del WTC Asunción, así como con las autoridades locales, entre ellas el presidente de la República, Federico Franco, los ministros de Hacienda, Industria y Comercio, Turismo, el embajador de Estados Unidos en Paraguay, James Thessin, y el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego.

Esta visita forma parte de una gira sudamericana que incluye a otras capitales de la región. Dahl resaltó que existe una dinámica interesante de la economía paraguaya, y que hay sectores con gran crecimiento. “Y la asociación quiere ser parte y socio de ese proceso de crecimiento”, dijo.

Añadió que en el mundo hay más de 300 centros de negocios, en los que Paraguay antes no existía, pero que al desembarcar en el país abre una enorme oportunidad para que las empresas encuentren un nuevo destino donde hacer negocios. Al mismo tiempo, señaló que también para Paraguay es importante porque empresas medianas, pequeñas y grandes pueden incorporarse a la economía mundial.

“El WTC de Paraguay está a la altura de cualquier otro país y será un hito en la ciudad”, agregó.

Tanto Dahl como Carlos Ronderos, principal ejecutivo de la asociación para Sudamérica, dijeron estar muy complacidos también por la calidad del equipo humano que forma parte de la asociación en el país.

El ejecutivo que llegó ayer y parte de nuevo hoy para continuar su gira, escuchó al presidente Franco decir que la instalación de la asociación mundial de negocios en Paraguay es la prueba de la situación favorable para las inversiones a nivel local. El mandatario trató, además, de visionarios a los empresarios paraguayos que trajeron el WTC a Asunción, y dijo que con el correr de los años se notará más la importancia de este centro de negocios.


SEDE EN 2015


En cuanto a la solicitud de los desarrolladores locales del WTC para que la asamblea mundial de la organización se realice en Asunción en 2015, año en que estarán concluidas las cuatro torres de 20 pisos del centro de negocios, Dahl expresó que se trabajará para que eso se concrete.

Explicó que el plan de la asociación es que se inicie ya la estructura para la prestación de servicios, porque para realizar la asamblea no solo debe tener el edificio concluido, de manera a activar la presencia del WTC y ponerla al tanto de la comunidad mundial de negocios.

Por su parte, Víctor González Acosta, presidente de Capitalis, empresa que desarrolla el WTC Asunción, resaltó que la visita de Dahl es un gran respaldo en este proceso de insertar a Paraguay al mundo a través del WTC.

A propósito de lo indicado por el ejecutivo de la asociación, González Acosta adelantó que se encuentran trabajando en la construcción de la red local de negocios para luego vincularla a la red mundial, para lo cual se planea instalar sedes de la organización en los polos productivos como Encarnación y Ciudad del Este.

El complejo de más de 80.000 m² tiene el 78% de sus espacios vendidos, y su inauguración está prevista para agosto de 2015, en coincidencia con el aniversario de la fundación de Asunción.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui