Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 21 de febrero de 2013

Industria: Maquiladoras generan más de 9 mil empleos y sumarán 1.200 empleos más


Las maquiladoras generan 9.000 empleos en el país. 
Las maquiladoras generan 9.000 empleos en el país.


El ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala, comentó que las maquiladoras del país dan trabajo a más de 9.000 personas. A esto se suma que próximamente se prevé la habilitación de más empresas que darán alrededor de 1.200 empleos.

En el departamento de Alto Paraná específicamente, se registran 2.000 puestos de trabajo, cifra que podría multiplicarse muy pronto, cuando se aprueben los pedidos de habilitación de tres nuevas maquiladoras en este punto del país, según confirmó el titular del MIC Diego Zavala.

La actividad industrial en la terraza del país, presenta un crecimiento óptimo, pues según Zavala, el año 2012 ha presentado un crecimiento del 13%. "Estamos muy contentos y satisfechos por la cantidad de gente que trabaja a través del  régimen de la maquila" señaló el secretario de estado.

Sin embargo, indicó que  mantiene contactos permanentes con el MOPC para garantizar el acceso a las plantas, dado que los lugareños solicitan rutas transitables, de manera a facilitar el ingreso a la zona e invitar a la inversión. "Hay marcas  de gran nivel que confían en nuestro país e invierten en el mercado nacional" aseguró Zavala.

Respecto a las barreras comerciales impuestas por los socios del Mercosur, manifestó que en todo proceso de integración hay barreras que superar, pero que la cuestión es manejada de manera conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de fortalecer los vínculos entre los miembros.
 
Fuente: hoy.com.py
 

1 comentario:

  1. Eso es aser buena política creando fuentes de trabajo, que aprendan los politiquero....
    .

    ResponderEliminar

Comente aqui