Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 21 de febrero de 2013

El MIC aprobó 11 proyectos de inversión por más de 60 millones de dólares


El Ministro de Industria y Comercio (MIC) aprobó este año 11 proyectos de inversión al amparo de la Ley Nº 60/90 de “Régimen de Incentivos Fiscales a la Inversión de Capital de Origen Nacional y Extranjero”, por un monto total de Gs. 249.421 millones, equivalentes a casi 61 millones de dólares.


La producción agrícola, es uno de los rubros que se va pontenciar, según el MIC. Gentileza.


Con esta millonaria inversión que se radicará en el país, se pretende desarrollar actividades diversas como la industria frigorífica, la producción agrícola, telefonía móvil celular y transmisión de datos, además de industria de la confección, curtido de cuero, tratamiento, elaboración, envasado y embotellado de agua mineral.
 
Al mismo tiempo otro rubros industriales para la producción de azúcar cristal blanco, fabricación de cajas de cartón y bandejas corrugadas, productos farmacéuticos, producción de viguetas, losas alveolares y producción de alcohol carburante.
 
Estas inversiones darán empleo a más de 300 personas, que serán incorporadas en forma directa, según anunció el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala.
 
El mismo indicó que entre las inversiones mencionadas existen las de origen extranjera, provenientes de Argentina-Italia y Brasil.
 
Las exoneraciones fiscales que son concedidas están comprendidas en la Ley Nº 60/90, que establece la liberación de los tributos (gravamen aduanero) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para la importación de bienes de capital, cuando la inversión supere los 5.000.000 U$S.
 
Asimismo, se encuentra contemplado también la exoneración del IVA por las compras locales de bienes de capital, producidos por fabricantes nacionales que se destinen a la aplicación directa en el ciclo productivo industrial o agropecuario realizados por los inversionistas de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 2421/04 y que estén amparados por la Ley N° 60/90.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui