Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 23 de febrero de 2013

Boom productivo sube 50% la venta de tractores en enero


ALENTADOR INICIO DE AÑO PARA IMPORTADORES
POR LAS BUENAS PERSPECTIVAS ECONÓMICAS

Marcas chinas van acaparando mercado, aunque brasileñas y europeas son las preferidas.
Otros productos con gran repunte son las cosechadoras, con 28%, y los vehículos, con 20%.
 
 
23/02/2013
 
 
Según los datos de la Cámara de Automotores y Maquinarias (Cadam) en el primer mes de este año aumentaron 50% las ventas de tractores, comparando con el mismo período del 2012. Además, en el rubro de cosechadoras aumentó 28%, mientras que en vehículos 20%.
Víctor Servín, gerente general de Tape Ruvicha y miembro de Cadam, manifestó que estos números engañan porque las importaciones en enero bajaron, sin embargo calificó de “estupendo” el primer mes del año en ventas.

Explicó que la disminución está determinada por 2 razones, en primer lugar porque hay un stock que viene de “un año complicado” como el 2012.

En segundo lugar, muchas empresas tuvieron mucho inconvenientes para llegar con sus productos a destino, algunos desembarcaron en Villeta, otros en Pilar, por la bajante del río.
 
CRECIMIENTO

 
Con relación al motivo del aumento de las ventas señaló que “los números de país son espectaculares”. En ese sentido destacó “si se analiza el sector agrícola, se tendrá una superproducción, precios en los niveles más altos.  Recuperamos todos los mercados de la carne, en cuanto a la industria de la construcción, este debe ser el momento donde más obras viales están en ejecución, y eso genera un optimismo económico”.


MAYOR BOOM

 
Indicó que el 2011 fue un “boom” para la cámara y se espera que este año se supere lo generado en ventas en todos los productos. “Las máquinas viales crecieron por el incremento de la industria de la construcción, no tengo la cifra pero sé que aumentaron fuertemente”, expresó el ejecutivo.
Con relación al auge de los vehículos chinos manifestó que todas las empresas tienen una marca paralela china, y es una situación de la que no pueden escapar.  

En cuanto al volumen de las importaciones de China, en camiones pequeños ya llega al 60%. Indicó que en rodados de mayor porte, aún son proveedores más importantes Brasil y Europa.

Por otro lado, uno de los últimos vehículos introducidos al mercado local es la nueva generación de vehículos Ford es introducida por Tape Ruvicha a través de la New Escape. Esta camioneta tiene un exclusivo motor patentado por la compañía que posee mayor eficiencia en consumo y mayor potencia.

Además recientemente, Prestigio Automóviles SA, en el acto de inauguración de su local en Gran Asunción (Luque), presentó a los nuevos Audi A3, los R8 y Q5, que serán introducidos al mercado local.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui