Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 16 de febrero de 2013

Futbol Playa: Paraguay gana a Brasil, clasifica al mundial de Tahiti y avanza a la final del torneo


Al mundial y a la final


En un partido cargado de emociones y goles, Paraguay derrotó a Brasil desde el punto penal 1-0 (6-6 en tiempo normal). 

La Albirroja consiguió clasificar para el Mundial de fútbol de playa que se jugará en Tahití y espera rival para la final. 


/ Juan Ramón Cristaldo, ABC Color

Una soleada Villa de Merlo acogía el primero de los partidos de las semifinales de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol de playa para el Mundial de Tahití.

Paraguay debía animar el primer duelo de semifinales ante la poderosa selección de Brasil. El desafío no era menor, pero la confianza era plena entre los componentes del plantel nacional.

La Albirroja consiguió sorprender rápidamente a través de un potente remate del arquero Ayala que sorprendió al golero brasileño y marcó el 1-0 ante la atónita mirada de los brasileños y gran parte del público presente en el estadio.

La superioridad paraguaya en el marcador no duró mucho tiempo, pues Brasil consiguió empatar rápidamente para poner el 1-1, a través de Buru.

El equipo verdeamarelo quería dejar atrás la sorpresa paraguaya y busco rápido ponerse al frente. Así lo hizo a través de Benjamin que decretaba el 2-1.

La Albirroja demostraba gran rebeldía y no estaba dispuesta a caer fácilmente por lo que salió a buscar el nuevo empate que llegó a través de un potente remate de López.

Mientras la selección guaraní se preparaba para intentar buscar un nuevo gol, una desatención en la defensa permitió que el equipo brasileño se pusiera nuevamente en ventaja a través de Buru que ponía el 3-2.

Con mucha garra, Paraguay se dio a la búsqueda de un nuevo empate y presionó a Brasil contra su arco. Barreto remataba con potencia y con golazo marcaba la paridad 3-3.

Esta vez, las desatenciones no llegaron y la Albirroja consiguió ponerse al frente 4-3 a través de Echeverría. En apenas seis minutos, los guaraníes le habían hecho 4 goles a Brasil. Desde las gradas del estadio el público -mayoritariamente argentino- comenzaba a aplaudir las acciones de los nuestros.

A poco del final del primer período, Daniel empataba una vez más para los brasileños.
En el segundo período, Paraguay fue claro dominador de las acciones. El equipo nacional consiguió ponerse arriba en el marcador a través de un remate de tiro libre de Morán.

En el tercer y último período, la Albirroja arrancó dominando y consiguió agrandar la diferencia a 6-4 a través de Barrientos.

Brasil no se dio por vencido y consiguió poner el marcador 6-6. Sobre el final ambos equipos tuvieron claras chances pero no consiguieron aprovecharlas. Llegaba el momento del alargue.

Durante los minutos del suplementario, ambos equipos generaron llegadas importante pero no supieron aprovechar, por lo que el empate persistió. La definición tendría que ser desde el punto final.

El primero en rematar por Paraguay fue López. Con garra y alma, el jugador paraguayo pateó con potencia y ponía a Paraguay al frente.

Bruno pateaba por Brasil. Su remate se estrelló contra el palo y se perdió afuera.

El festejo y la emoción paraguaya no tardaron. El seleccionado guaraní acababa de hacer historia al derrotar a Brasil. Pero no solo eso, sino que también sacaba boletos para el mundial de Tahití y la final del campeonato.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui