Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 21 de febrero de 2013

Codipsa inaugura su 4a. planta industrial de almidón de mandiioca con una inversión de US$ 8 millones


Se habilita la cuarta planta industrial de almidón de mandioca


Con una inversión cercana a los USD 8 millones, la firma Codipsa (Compañía de Desarrollo y de Industrialización de Productos Primarios SA) habilita su cuarta planta industrial en el país y genera un impacto social en más de 4.000 personas, que hoy viven de un rubro noble como la mandioca, tradicional en la agricultura familiar campesina.

La firma, que inaugurará su cuarta planta industrial en Nueva Germania, Departamento de San Pedro, planea incrementar el volumen de procesamiento con la puesta en marcha de este nuevo canal de industrialización.

Se estima un 40% de crecimiento, pasando de un volumen de 30.000 toneladas a 42.000 toneladas de producción de almidón de mandioca para la presente temporada con la apertura de esta planta, según Theodor Rieger, gerente general de Codipsa.

La capacidad máxima de la planta es de 600 toneladas de molienda diaria de mandioca.

Con la apertura de esta planta industrial el volumen de procesamiento llegaría a 168.000 toneladas de mandioca, frente a las 130.000 toneladas procesadas durante el año pasado conjuntamente entre todas las plantas habilitadas por la empresa en el país.

La nueva planta industrial será la primera en Sudamérica en utilizar en un 100% maquinarias europeas para la industrialización de este rubro agrícola, ayudando a maximizar el rendimiento de la materia prima, utilizando menos recursos.

Codipsa tuvo como principales aliados a los pequeños productores, quienes trabajaron en forma coordinada para la entrega del producto en estos últimos años, incluso convirtiéndose en el principal exponente en este rubro, que ha posicionado a Paraguay como cuarto mayor exportador a nivel mundial.

FACTURACIÓN. Con esta nueva industria, la empresa estima superar los USD 20 millones en facturación. El segmento del almidón de mandioca produce 60.000 toneladas aproximadamente en Paraguay.

Además de Codipsa, otras seis empresas, que totalizan unas 14 industrias procesadoras de mandioca, están operando en forma competitiva en este rubro, ampliándose la generación de valor agregado de la mandioca.


Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui