Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 18 de febrero de 2013

Sertec exportará pararrayos a unos 15 países de la región


LICENCIA PARA LA PRODUCCIÓN FUE ADQUIRIDA

Además la compañía desarrolló nuevas jabalinas de zinc, para tomas de tierra eléctricas
Este revolucionario pararrayos, no permite que entre el rayo en un radio de 100 mts. a la redonda
18/02/2013
La compañía Sertec se apresta a exportar pararrayos a unos 15 países de la región, ya que ha adquirido la licencia de un producto único en el mercado. Este aparato permea las actividades eléctricas, lo que posibilita asegurar hogares e instalaciones.
Al respecto, Alfredo Chifarelli, presidente de la compañía Sertec, explicó que se adquirió la licencia de la compañía para la producción y comercialización exclusiva para varios países de la región.

A pesar de no entrar en detalles, Chifarelli indicó que se ha realizado una inversión muy importante para contar con la licencia que permite la producción y comercialización del producto.

En cuanto a la mano de obra que será ocupada para la producción de los aparatos mencionó que serán 100% del país. En cuanto al costo de los pararrayos, indicó que depende del lugar donde se quiera instalar y lo que se desee proteger de las actividades eléctricas.

El responsable destacó que no solo se trata del pararrayos, sino que mediante el desarrollo de la empresa se logró contar también con unas jabalinas de zinc, las cuales sirven para mejorar la vida de las tomas de tierra eléctricas y electrónicas.


LANZAMIENTO

El próximo 19 se realizará el lanzamiento de la fábrica de estos aparatos, el evento se realizará en las instalaciones de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). En la oportunidad se contará con la presencia de Ángel Rodríguez, inventor del producto y dueño de la patente a nivel mundial.


EXPORTACIÓN


Sertec exportará sus pararrayos a Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, Rca. Dominicana, Trinidad y Tobago, Surinam y Nianmar, además comercializará a nivel local.


La tecnología de protección contra fenómenos atmosféricos se denomina “PDCE” y llega a proteger pulsos electromagnéticos radiados, campos magnéticos inducidos, cargas electroestáticas y ambientes de atmósferas explosivas en cualquier situación, según los datos proporcionados por Sertec.

Los pararrayos anulan la formación de campos eléctricos para abortar el nacimiento del rayo en cualquier tipo de estructura, en tierra y en el mar, su radio de acción de protección mínima es de 100 metros.


“Protegerse con un pararrayos de nueva tecnología desionizadora es apostar por una eficiente y eficaz protección de las personas e instalaciones”, destacó Chifarelli.
Fuente: lanación

Industria local empezó a fabricar pararrayos bajo licencia europea

 
Sertec es una industria local que desde el presente año empezó a fabricar pararrayos y jabalinas o electrodos de aleación de zinc para el mercado paraguayo y para otros 15 países de América, a los que podrá exportar. 

Es la única planta que cuenta con la licencia europea para producirlo. 


El Ing. Armando Chifarelli, presidente de la compañía, explicó sobre los sistemas convencionales de pararrayos en punta.
El Ing. Armando Chifarelli, presidente de la compañía, explicó sobre los sistemas convencionales de pararrayos en punta. / ABC Color


Hasta finales del año pasado, Sertec solo importaba para Paraguay y era representante en 15 países de América de los pararrayos desionizador de cargas electroestática PDCE. Pero, tras el trabajo del equipo en la empresa y la negociación de la licencia, desde este año el producto se fabrica en el país.

El Ing. Armando Chifarelli, presidente de la compañía, explicó que los sistemas convencionales de pararrayos en punta solo atraen los rayos y aumentan el riesgo de accidentes y muertes. “Lo mismo ocurre con equipos que generan ondas electromagnéticas variables y campos eléctricos con poder de ionización, son equipos que excitan las moléculas del aire, creando posibles caminos para llamar el rayo y descargar su mortal energía”, manifestó.

Pero las nuevas tecnologías de pararrayos PDCE, ahora fabricados en Paraguay con licencia de fabricación de Intar SL, llevan 12 años demostrando que son los verdaderos pararrayos, porque reducen los riesgos de accidente protegiendo a las personas con garantías certificadas. 

“La tecnología de protección contra fenómenos atmosféricos PDCE llega a proteger pulsos electromagnéticos radiados, campos magnéticos inducidos, cargas electroestáticas y ambientes de atmósferas explosivas en cualquier situación. Al aumentar a un nivel máximo de prevención y protección durante las tormentas meteorológicas y solares, garantiza una reducción de los costes de producción y mantenimiento por accidentes al tener un sistema que garantiza la zona de protección con la nueva generación de pararrayos desionizadores de carga electroestática. Estas anulan la formación de campos eléctricos para así también anular el nacimiento del rayo en cualquier tipo de estructura, en tierra y en el mar.

Su radio de acción de protección mínima es de 100 metros, pudiendo amplificar la zona de protección a kilómetros de distancia según cada estudio".

El Ing. Chifarelli, quien trabaja en conjunto con Nancy Lauro, vicepresidenta de la firma, contó que las fábricas de este pararrayos están en Andorra y en Japón, y que ante la enorme demanda del año pasado, que faltó el producto, decidieron fabricarlo en el país. 

“Hace meses nos estamos preparando. El viernes se fabricó el número uno de la serie en el país, que tendrá capacidad de producir de 1.000 a 1.500 pararrayos por año. Y se puede ampliar más luego”, indicó.

La demanda anual que tenía ronda la capacidad de producción actual.

Con esta producción local, anunció que los precios serán más competitivos porque ya no se tendrá que importar los artefactos de Europa y además se podrá acceder al mercado de Estados Unidos para su venta.

El ingeniero explicó que los aeropuertos, sus torres de control, las hidroeléctricas, las empresas de telecomunicaciones, entre otras, son las que más demandan este producto.

Asimismo, Sertec también presentará el martes a las 19:00, en la Unión Industrial Paraguaya (UIP), las primeras jabalinas de aleación de zinc. Las que actualmente se usan son barras con alma de acero y un pequeño revestimiento de cobre, que sufren rápidamente los efectos de la corrosión por efecto electrolítico y par galvánico por la agresión de la combinación de minerales y humedad de la propia tierra física.

Sin embargo, las jabalinas o electrodos de aleación de zinc para puesta a tierra están compuestas principalmente de zinc y restante por cobre, silicio, plata y aluminio. Están provistas con roscas de extensión, grampa de paso de conductor principal y orificios de conexión para derivaciones, y tienen una duración media del sistema de protección de tierras de 20 años, contó.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui