Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de febrero de 2013

Universidad Corporativa se instalará en San Bernardino


Avanza el proyecto para la instalación de la primera universidad del tipo corporativo, que llevan adelante la Unión Industrial del Paraguay (UIP) y la SRH Holding, Universidad de Ciencias Aplicadas de Heidelberg de Alemania. La misma se asentará en la ciudad de San Bernardino, señaló el vicepresidente primero del gremio industrial, Luis Tavella.


La universidad corporativa operará desde el próximo año en una sede de la UIP


Manifestó que en semanas más se concretará la compra de un predio de 10 hectáreas situado en la villa veraniega.

“Si se cierran los plazos y tiempos establecidos queremos arrancar en el 2014. Falta aún la aprobación de la universidad y en eso se está trabajando”, expresó, al explicar que eligieron a San Bernardino porque reúne las condiciones acorde a las exigencias, además de la infraestructura necesaria para albergar a los estudiantes, debido a que recibirán capacitación a tiempo completo.


ALUMNOS


Así mismo indicó que en los primeros años se estima que la casa de estudios recibirá entre 500 a 700 alumnos. 

La misma operará en sus inicios en el centro de capacitación de la UIP ubicada en San Lorenzo mientras se construye el edificio central.

Por otro lado, Tavella manifestó que la instalación de la universidad es muy importante, debido a que se trata de la primera casa de estudios de ciencias aplicadas orientada exclusivamente para responder a la demanda del sector industrial.



INVERSIÓN


La construcción demandará una inversión de aproximadamente 2.500.000 de dólares. 

Recientemente la UIP firmó un acuerdo con la LIV Landesverband de Baden-Würtemberg, que es la principal asociación de industriales alemanes, que permitirá que alumnos de la futura Universidad Corporativa realicen pasantías en industrias alemanas y aprender de la experiencia de las mismas.
 

En cuanto a las carreras que ofrecerá la universidad, las mismas estarán orientadas a las áreas de Ingeniería Industrial y Energética, y complementadas con Informática Empresarial y Administración de Empresas.
 

Según mencionó Tavella, las clases serán impartidas, tanto en español como en inglés, durante los dos primeros años y en el tercer año, en alemán.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui