Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de febrero de 2013

Comprar entradas desde el celular es la nueva tendencia en Paraguay


La telefonía móvil sigue incursionando en nuevos servicios para hacer más fácil el día a día de sus usuarios.






Tigo irrumpió en el mercado con su nueva prestación denominada Ticket Móvil. El ingenioso servicio permite a las personas comprar boletos para diversos espectáculos (conciertos, eventos deportivos, teatro, etc.) a través del teléfono celular, desde cualquier lugar y a cualquier hora. 

Para hacer la transacción solo se necesita contar con el saldo suficiente de manera a cubrir el precio del tique, según comentó Graciela Barboza, coordinadora comercial de Soluciones de Tigo.

Agregó que en el concierto de los artistas puertorriqueños Wisin y Yandel, el 10% de todas las entradas vendidas se comercializaron a través de Ticket Móvil, lo que indica que este sistema se está posicionando rápido en el mercado.

Barboza explicó que una entrada comprada a través del sistema virtual también cuesta un 10% menos que una entrada física, lo que agrada aún más a los clientes.

EL PROCEDIMIENTO. Cualquier cliente (prepago o pospago) de Tigo puede acceder al servicio. Debe ingresar en su teléfono *842# y luego presionar la tecla send. 

Posteriormente aparecerán los eventos disponibles y los precios de los sectores, que siempre serán un poco más baratos en comparación con los valores oficiales de las entradas que se comercializan en los puntos de venta.

Al comprar el tique virtualmente, el sistema otorgará una clave PIN, que será lo único que se necesitará para acudir a los espectáculos.

La coordinadora de Tigo explicó que en los accesos a los eventos siempre habrá una pantalla táctil donde la persona ingresará el PIN requerido, justo al lado de los accesos normales. 

FÚTBOL. La mencionada telefónica también está evaluando la posibilidad de implementar en el futuro este servicio en los partidos de fútbol del torneo local. Se planea dotar a algún club deportivo con esta prestación para que sus asociados, principalmente los más adultos, compren los tiques desde la comodidad de sus hogares. 


TELEFÓNICAS FACILITAN OPERACIONES


En su campaña por hacer los servicios más ágiles y prácticos, las operadoras también decidieron informar a los clientes sobre los montos de sus deudas y fechas de vencimiento, sin tener que emitir una factura en papel. Tigo y Personal facilitan a sus clientes extractos virtuales. Para acceder al servicio deben registrarse en forma gratuita. Claro envía mensajes de texto con el monto a pagar y la fecha de vencimiento. 

Con solo mencionar el número de teléfono y el importe, el usuario ya puede abonar sus cuentas en los diferentes puntos de pago y no necesita la factura de papel. 

El objetivo de las operadoras, a más de proveer un servicio de pago más ágil, es disminuir el uso del papel. Vale recordar que las facturas virtuales tienen el mismo respaldo legal que un extracto físico.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui