Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de febrero de 2013

Estudian la construcción de un shopping en el Jockey Club


PERSPECTIVA ANTE AUGE DE CONCIERTOS Y TURISTAS

Contratarán a expertos extranjeros para evaluar factibilidad del proyecto en el lugar
 
 
17/02/2013
POR EMILSE ROLÓN
emilserolon@lanacion.com.py


Un proyecto de gran envergadura es lo que aspiran a concretar los directivos del Jockey Club del Paraguay, que ven como una buena oportunidad de negocios la construcción de un gran centro comercial sobre el corredor Eusebio Ayala, esto ante el auge de conciertos y por ende de turistas que viene registrando el sitio en los últimos años.

David Argüello, gerente del Jockey, explicó que la idea consiste en levantar un shopping en los 240 metros de frente que cuenta el hipódromo sobre esta avenida. Aclaró que el shopping no afectará a las demás actividades que se ejecuten en el Jockey, debido a que se prevé utilizar solo una parte del inmueble.

Añadió que este año estudiarán la factibilidad del plan y que para ello contratarán a especialistas del exterior, quienes también determinarán si a la par del shopping se podrían construir otros emprendimientos en el lugar, entre ellos un hotel.

“Queremos avanzar con el proyecto este año, creemos que su ejecución se daría el próximo año”, expresó Argüello. Sobre el punto, dijo que desde el Jockey tienen a cargo este desafío, pero que serán otras las empresas responsables de ejecutar y administrar el shopping.

“Nosotros impulsaremos el proyecto, porque el club no cuenta con el dinero para llevar a cabo esta inversión, por eso buscamos tercerizar, tanto la construcción como la explotación, es decir, concesionar por un buen tiempo”, indicó el profesional.

Asimismo, dijo que ya hay empresas interesadas en invertir en la futura obra y que la idea del shopping surgió a partir de que algunas firmas locales que expresaron su intención de construir un supermercado y una estación de servicio en el sitio.


ALQUILER


En la actualidad, el alquiler del predio del Jockey puede ir entre US$ 10.000 y US$ 35.000, dependiendo de la magnitud del evento que se desarrolle y de la cantidad de personas que este llegue a albergar, explicó Argüello.

En este sentido, manifestó que el concierto de Shakira llevado a cabo en el Jockey en el 2011 fue el que abrió paso a otros grandes grandes shows en el lugar. Indicó que el Jockey tiene una capacidad de albergar hasta unas 100 mil personas.

Acotó que prevén habilitar un estacionamiento interno con mejores vías de acceso para los días de recitales.
“En el ruedo central tenemos 22 mil metros cuadrados y aunque vengan unas 50 mil personas, igual sobran más de 10 mil metros cuadrados que podrían ser explotados para estacionamiento”, acotó.

Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui