Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de febrero de 2013

Personal inyecta U$S 20 millones y anuncia una ola de inversiones




El lanzamiento de Long Term Evolution (LTE) se realizó ayer en el Sheraton.
El lanzamiento de Long Term Evolution (LTE) se realizó ayer (08/02) en el Sheraton.

La empresa Personal invertirá 20 millones de dólares para ofrecer, en su primera etapa, el servicio 4G, LTE (Long Term Evolution). Francisco Gutierrez, Gerente de Relaciones Institucionales de la telefónica, anunció que la inversión inicial traerá una "ola de inversiones".

Francisco Gutierrez señalo, en una entrevista con radio Ñanduti, que el proyecto LTE en su primera etapa prevé la inversión de U$S 20 millones. La primera etapa incluirá solo a clientes de Asunción.
"Esto va ir creciendo en la medida que podamos desplegar el servicio al resto del país", indicó Gutierrez al programa "MandioCast".

El servicio 4G de Personal pone al país dentro de la vanguardia del servicio de Red móvil en Latinoamérica. "Personal es la primera empresa en Paraguay y en Latinoamérica que lanza 4G.  Brasil, Argentina y Chile no tienen este servicio", aseveró Francisco Gutierrez.

"La inversión total del proyecto no se puede predecir. El desarrollo es tan rápido y tan vertiginoso. Hoy estamos entrando en un nuevo paradigma. Lo que se viene no se puede predecir, esto va traer una ola de inversiones, suponemos que nuestro competidores van a hacer lo mismo", aseguró el ejecutivo de la empresa.

Personal con su nueva tecnología, destaca la alta velocidad de navegación en internet, lo que permitirá a los usuarios transmitir contenidos en forma continua.


CONATEL FRENA INVERSIONES


Personal ha solicitado a la Conatel dos bloques de 10+10 MHz en la banda de 1700 – 2100 MHz, que fueron rechazados con la excusa de que esos bloques serán licitadas en algún momento por el ente regulador. "Desde el 2008 estamos urgiendo que dicha licitación se realice a la brevedad posible, a la fecha no tenemos novedades desde el regulador”, precisó el ejecutivo.

"Exigimos que se nos de el espectro que solicitamos como lo establece  la ley de telecomunicaciones en igualad de condiciones y a pedido de parte. Conatel habla de una licitación pero tanpoco la hace. Todo depende de Conatel. Ellos tienen la obligación de poner ese espectro a disposición de las operadoras", precisó Gutierrez.
 
Fuente: hoy.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui