Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 20 de febrero de 2013

Más de 500.000 paraguayos ya cuentan con smartphones





Hace bastante tiempo que el celular dejó de ser un solo dispositivo utilizado para hablar y enviar o recibir mensajes de texto. De un tiempo a esta parte, los teléfonos inteligentes o smartphones se convirtieron en herramientas imprenscindibles, sobre todo para los usuarios de la clase trabajadora.

Paraguay no es la excepción ya que superó medio millón de habitantes con smartphones activos. La agencia digital Latamclick realizó un análisis sobre cuántos usuarios paraguayos se conectan a Facebook a través de los teléfonos inteligentes.

De acuerdo con el estudio, existen en total 528.160 personas que se conectan a través de un dispositivo móvil. De esa cantidad, 263.160 paraguayos lo hacen a través de un equipo con sistema Android.

Los usuarios de BlackBerry llegan a ser 228.740. Por su parte, el sistema operativo de Apple, el iOS, tiene segmentos divididos, según el reporte. Unos 10.400 usuarios utilizan el iPad (1, 2 y 3), 17.100 personas se conectan con el iPhone (4, 4s y 5), mientras que 2.520 paraguayos lo hacen con el iPod Touch. En total, los usuarios de Apple llegan a ser 30.020. Por último, 6.240 personas ingresan a la red social con el sistema Windows Mobile.

Las operadoras locales también manejan la información de que hay más de 500.000 smartphones en Paraguay.


EVITAR PROBLEMAS. La evolución de la cobertura de la red para paquete de datos que utilizan los smartphones es la principal preocupación de las telefónicas. Resulta que las nuevas gamas de celulares irán necesitando tecnologías superiores a la 2G para operar.

De hecho, casi todos los teléfonos ya utilizan la red 3G y recientemente ingresó al mercado la 4G. Si no se realizan inversiones en los sistemas se puede generar un delicado problema para usuarios y operadores.

Por ejemplo, en Argentina, la red está totalmente saturada y las telefónicas culpan al Gobierno de no permitir nuevas inversiones para ampliar la cobertura. Los mensajes no llegan y no se puede navegar en internet. 


En Paraguay, las cuatro telefónicas mencionaron que uno de los problemas para ampliar la red es que en algunas ciudades no pueden montar nuevas antenas por ordenanzas municipales. 


PERSONAL MUSIC

 

La compañía telefónica Personal recientemente lanzó su segunda línea de teléfonos inteligentes propios. Los nuevos celulares se denominan Personal Music y reemplazarán a Personal Touch, que vendió 1.800 unidades el año pasado. Los nuevos smartphones tienen sistema Android y tecnología 3G. La pantalla es de 3,5 pulgadas. El plan para adquirir el teléfono puede ir desde G. 50 mil en adelante.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui