Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 25 de febrero de 2013

Funcionarios públicos serán capacitados en el exterior por una iniciativa de Jeffrey Sachs, asesor económico del Gobierno


GOBIERNO ESTÁ EN TRATATIVAS CON LAS UNIVERSIDADES COLUMBIA Y GEORGETOWN
 
Pretenden que funcionarios se capaciten en el exterior
 
Vínculos con las casas de estudio se dan tras la contratación de Jeffrey Sachs y disertación del ministro de Hacienda
 
 
24/02/2013
Por Prince Otto
princeotto@lanacion.com.py



Revertir la debilidad y en otras, la falta de capacidad en el gerenciamiento de proyectos públicos que se ve reflejada en la ejecución de créditos de hace 5 años que llegan apenas al 20%, es la consigna del Gobierno nacional.

Por ello, el Ministerio de Hacienda se encuentra en intensas conversaciones con universidades del exterior para concretar capacitaciones a funcionarios en gerenciamiento y temas económicos.

Desde la cartera económica señalaron que las tratativas se centran entre dos de las más prestigiosas casas de estudios de Estados Unidos, como la Georgetown University y Columbia University. Al respecto, señalaron que se está hablando y buscando definir los temas, tiempos, grupos objetivos.

Las intenciones de relacionarse con estas universidades se dan porque en la primera, el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, había disertado el 22 de enero sobre “Paraguay en el Mercado de Capitales: Innovación y Oportunidad hacia el Futuro”.

Mientras que el vínculo con la segunda se estrechó tras la contratación del economista y director del Earth Institute de la Universidad de Columbia, Jeffrey Sachs, como asesor del Gobierno para el diseño de un plan estratégico sobre el aprovechamiento de la energía hídrica de Paraguay y explorar el potencial de un sistema de manejo de riesgo climático y actividades agrícolas sustentables.

Sobre estas conversaciones, el secretario de la cartera económica expresó que están trabajando en “tratar de desarrollar programas que sean más profundos, programas de desarrollo profesional donde tengamos técnicos que funcionen en la esfera del sector público, que tenga calificación de nivel mundial, porque el Paraguay tiene que entrar a una etapa diferente”.


DIPLOMADO


En el mismo contexto y de manera oficial, se anunció que desde abril, 25 funcionarios entre los que prestan servicios en el Ministerio de Hacienda e integrantes del Equipo Económico Nacional serán seleccionados para cursar el diplomado internacional de Economía y Finanzas a ser dictado por expertos de la Universidad ORT del Uruguay.

“El diplomado se extenderá hasta diciembre con la posibilidad de que los alumnos puedan acceder a una beca para completar el segundo año”, precisaron.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui