Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 17 de febrero de 2013

Carne bovina es 84% más barata en Paraguay, según informe de ARP


EL PAÍS TIENE LOS ÍNDICES DE PRECIOS MÁS BAJOS DE LA REGIÓN

Valor promedio de la proteína roja a nivel interno es de 4,9 US$/Kilogramo
 
 
 
17/02/2013
César Villagra- 
cesarvillagra@lanacion.com.py.- 


La carne bovina se comercializa a una cotización 84% inferior en las góndolas de los supermercados paraguayos, en comparación con los precios referenciales de los otros países de la región: Argentina, Brasil y Uruguay, de acuerdo al informe estadístico de la Comisión de Industrialización, Comercialización y Promoción de la Carne Bovina de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
 

Teniendo en cuenta los precios referenciales de tres cortes más representativos, como lo son la costilla, la bola de lomo, y el peceto, en Paraguay el precio promedio de la proteína roja es de 4,9 dólares por kilogramo; mientras que el promedio de los tres países vecinos es de 9 dólares por kilogramo, según los datos proporcionados por el gremio ganadero. 

Los mismos revelan la cotización promedio registrada en el primer mes del 2013.


COTIZACIÓN


Según el informe, en el Paraguay el promedio de precios a la venta en los supermercados estuvo en torno a los 5,5 dólares por kilogramos para la bola de lomo, 5,3 dólares por kilogramo para el peceto, y 4,1 dólares el kilogramos para la costilla.

Por su parte, el promedio de Argentina, Brasil, y Uruguay fue de 9,2 dólares por kilogramo para la bola de lomo, 10,4 dólares por kilogramo para el peceto, y 7,6 dólares por kilogramo para la costilla. (ver en info el precio por país).

Teniendo en cuenta la cotización promedio de los tres cortes citados, en el mes de enero se registró el nivel más elevado en el país, con un incremento del 2 % con relación a diciembre del 2012, y con un aumento anual de 8,8 %.

De acuerdo a las estadísticas del gremio ganadero, en los últimos 12 meses en Paraguay los cortes populares como la costilla y el puchero han experimentado un descenso de precios; mientras que  otros cortes como el lomo, la carnaza, el vacío, la rabadilla y la carne molida incrementaron su precio.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui