Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 25 de febrero de 2013

American Airlines proyecta ubicar su hub en Paraguay y tendrá vuelos diarios a Miami


PRETENDE UNIR EL NORTE ARGENTINO Y EL SUR DEL BRASIL EN EL FUTURO

Ubicación estratégica de nuestro país en la región atrae para la creación de un centro de conectividad aérea
 
 
25/02/2013
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py

 
La nueva aerolínea más grande del mundo analiza asentar su centro de distribución (hub) en nuestro país, aseveró Andrés Duncan Paterson, gerente comercial de American Airlines en Paraguay y Argentina.
 
El ejecutivo aún no dio una fecha estipulada, pero sí adelantó sobre las intenciones de la empresa estadounidense a futuro. Destacó la ubicación estratégica de Paraguay en Sudamérica, dijo que desde aquí se podría tomar el tráfico del norte argentino y el sur del Brasil.

  
“American busca que Paraguay se vuelva como un hub por su ubicación estratégica, y para ello le falta conexiones. Desde aquí tranquilamente puede tomar el tráfico del norte argentino y el Sur del Brasil”, expresó.
  
Asimismo, añadió que el país cuenta con un potencial clave que debe ser explotado, de modo a facilitar las conexiones y beneficiar a toda la región. Por comodidad y cercanía muchos extranjeros que residen en la frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil prefieren viajar desde Paraguay, lo que hace que el país sea un eje preponderante en cuanto a conectividad.
  
Paterson se refirió a la labor de las entidades estatales, como la Dinac y la Senatur, y manifestó que hasta el momento se está trabajando de manera eficiente, de tal forma a seguir con los proyectos, del gobierno y de la compañía.
“El Ministerio de Turismo y la Dinac son entidades muy activas, muestra de que este trabajo a la larga va tener resultados”, indicó.


RESULTADOS
  
 
Desde el 16 de noviembre del 2012, American Airlines ya registró importantes avances con las operaciones desde Paraguay a los Estados Unidos, en diciembre llegaron al nivel de ocupación de 60%, enero 85%, y febrero, esperan culminar con el 75%, añadió.
Por otro lado, American también prevé ampliar su frecuencia de cuatro vuelos a la semana a operaciones diarias, para los próximos meses, el directivo no dio una fecha exacta, eso sí, dijo que es el principal objetivo de la línea aérea.


PROMOCIONES
  
 
Mientras tanto, la compañía seguirá facilitando a sus clientes viajes por todo el mundo, mediante las promociones desde 519 dólares de Asunción a Miami, dijo que ahora están concentrados en incentivar el turismo en temporada baja. Dentro de la estrategia se proyecta que más estadounidenses lleguen al país. En ese sentido, las tarifas desde Estados Unidos a Asunción van desde 360 dólares.
  
El gerente expresó, además, que con la reciente fusión de American y US Airways, la compañía pasó a tener 40 a 56 nuevos destinos alrededor de todo el mundo, esto ayudará a que el paraguayo tenga mayores opciones a la hora de viajar.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui