Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de febrero de 2013

Mercosur Shopping prevé abrir sus puertas a mediados de marzo dando trabajo a 2.000 personas


SALTO DEL GUAIRÁ SE POTENCIA COMO EL NUEVO POLO DE DESARROLLO

La habilitación oficial está prevista para julio de este año. Allí trabajarán 2.000 personas
 
 
24/02/2013
Por Armando Giménez Larrosa
negocios@lanacion.com.py


Finalmente, el Mercosur Shopping Mall luego de 5 años de construcción abrirá sus puertas de manera provisoria en Salto del Guairá. La preapertura está prevista para mediados de marzo, informó Hussein Día, director propietario del centro comercial.

En tanto, la apertura oficial del shopping está prevista para julio, “si no es antes”, según adelantó Día.

Resaltó que “el emprendimiento marcará un cambio en cuanto al concepto de compras en Paraguay”.

Agregó que con la habilitación, el shopping potenciará la capital de Canindeyú como nuevo polo de desarrollo del país, ya que la entrada de turistas, tanto internos como externos, posibilitará el crecimiento.

El centro comercial, que posee la capacidad de albergar a 330 locales, operará con 200 empresas de marcas nacionales como internacionales.

La apertura marcará el crecimiento de las franquicias, así como de conocidas y otras marcas nuevas
, agregó el director.

Asimismo, afirmó que creará fuente de trabajo directo a 2.000 personas, mientras que indirectamente involucrará a muchos más, teniendo en cuenta que trabajará con empresas tercerizadas, como por ejemplo, de limpieza, seguridad, entre otras.


CONSTRUCCIÓN


La culminación de la obra estaba prevista para marzo del 2011, pero a raíz de varios factores negativos del país (económicos), la construcción tuvo que parar en algunas ocasiones.

“La economía del país, especialmente el año pasado, golpeó la construcción. En ese sentido, no había materiales e inclusive, tuvimos que cambiar varias estructuras del local, dándole otra imagen a la fachada original. De igual forma quedó más lujosa”, explicó el ejecutivo.

Al respecto, destacó que las estructuras de hierro, que sobresalen en las esquinas del edificio, fueron construidas por manos 100% paraguayas.

“Un año entero duró la realización de esas estructuras, las mismas fueron colocadas sin maquinarias. En total, 500 obreros trabajaron durante toda la construcción del shopping”, resaltó Día.

El empresario no quiso brindar la inversión exacta de la obra, sin antes habilitarla, pero se sabe que representa considerables sumas de dinero invertido.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui