Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 24 de febrero de 2013

Inauguran puentes y asfaltados en Canindeyú


El MOPC inauguró tres puentes en el Departamento de Canindeyú, según informa en ente en un comunicado este domingo. La inversión supera los G. 2.000 millones. 


Imagen del puente inaugurado en Jejuimí.
Imagen del puente inaugurado en Jejuimí. / Gentileza MOPC

Uno de los puentes está ubicado sobre el arroyo Jejuimí, en el límite entre Curuguaty y Villa Ygatimí. Esta obra costó G. 649 millones.

El Ministerio de Obras Públicas también inauguró dos puentes más, uno de ellos en el tramo Katuete – Puerto Adela y el segundo en el tramo Ruta 10-Colonia Santa Clara. Ambas obras costaron G. 1.364 millones.

El comunicado de la cartera estatal también señala que habilitó de unos 22.880 metros cuadrados de capa asfáltica en tramos urbanos de la ciudad de La Paloma, que fue una inversión de 1.450 millones de guaraníes.

En el acto de inauguración estuvo presente el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis. “Algunos me preguntan por qué las obras no se hacen en ciertos lugares, y yo les contesto que en el Paraguay no hay 120 empresas para arrancar los 120 trabajos en forma simultánea, y si existieran, no hay empresas que vengan a tomar una sola ciudad”, dijo el ministro.

Los trabajos de asfaltado se están realizando actualmente en Santaní, en Concepción, en Horqueta, Coronel Oviedo, Villarrica, Ciudad del Este, Villa Florida, Encarnación, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Asunción y se van a licitar los trabajos para unos 50 municipios. La metodología consiste en que cuando se terminan los trabajos en un conjunto, se empieza otra serie que contienen a otras ciudades a ser beneficiadas con el asfaltado, detalla el comunicado del MOPC.

“Entiendo perfectamente que hay elecciones, pero eso no significa que no podemos trabajar juntos. No hemos preguntado a nadie de qué partido político es para empezar las obras en tal o cual ciudad, yo trabajo con todos, porque creo que tener un buen camino, un buen asfaltado está por sobre todas estas cosas”, concluyó diciendo Buzarquis.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui