Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 21 de febrero de 2013

Definen obras para el segundo puente con Brasil















El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones definió el proyecto de obras complementarias para la construcción del 2.º puente con el Brasil, sobre el río Paraná. De acuerdo a lo explicado por el Ing. Félix Zelaya Lugo, director de Planificacion Vial del MOPC, el proyecto, en el lado paraguayo, tiene dos componentes: el acceso urbano y el acceso rural.

El urbano es para la utilización de vehículos livianos y de turismo que conecta directamente con la zona urbana de Franco y de Ciudad del Este, que se va a hacer a través de la avenida Bernardino Caballero y que tendrá una extensión aproximada de 16 km.
 


"El otro es el acceso rural, porque, como ustedes saben, el puente va a operar inicialmente para vehículos pesados. Estos no pueden pasar por la zona urbana de Franco ni de C. del Este, porque actualmente así como están, se hallan congestionadas", dijo Zelaya Lugo.

De acuerdo a lo informado por el canciller José Félix Fernández Estigarribia en la sesión del Consejo Empresarial Asesor de Comercio Exterior (Ceace), el Gobierno cuenta con un presupuesto de USD 30 millones para las obras de infraestructura. Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) destacó que, aunque hay disconformidad por los requisitos de la licitación del puente, las obras del lado paraguayo "dan una importante participación a las empresas nacionales".


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui