Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 26 de febrero de 2013

Itaipú trabaja en 6 cuencas (Jejuí, Ypané, Acaray, Yguazú, Ñacunday e Itambey) para instalar otras represas nacionales


LOS ESTUDIOS INICIARON EL AÑO PASADO

La primera fase del trabajo termina a fines de abril y la segunda comprenderá estudios socioeconómicos
26/02/2013
 
 
El Parque Tecnológico Itaipú (PTI) está finalizando la primera etapa de los trabajos, que determinarán cuáles son los lugares más aptos para instalar hidroeléctricas. Dentro de estas labores se identificaron 6 cuencas, en las cuales se tienen 3 emplazamientos posibles, los que implican 18 lugares que son estudiados actualmente.
Al respecto, Jorge Acuña, coordinador del centro de innovación en información geográfica del PTI, explicó que los primeros trabajos tienen por objetivo recabar datos de los lugares escogidos y terminará el 30 de abril.

Luego se iniciará una nueva fase en la cual se determinarán los impactos socioeconómicos que implicarán la instalación de las mencionadas plantas de generación de energía.

Explicó que los trabajos realizados hasta el momento comprenden principalmente la recolección de información de aspectos hidrológicos y geológicos, los cuales actualmente ya están siendo mejorados.

Expresó que estos trabajos son encarados por el PTI y financiados por Itaipú. Estos se iniciaron en enero del año pasado, apoyados por el asesoramiento del especialista brasileño Carlos Tucci.


LUGARES

 
En cuanto a la ubicación de las cuencas manifestó que están en los departamentos de San Pedro, Alto Paraná, Itapúa, Canindeyú, Caaguazú y Concepción, todos estos ubicados en la Región Oriental del país.

Con relación a las cuencas principales expresó que son el Jejuí, Ypané, Acaray, Yguazú, Ñacunday e Itambey.

Manifestó que aún se está por determinar el potencial que poseen, en cuanto a generación de energía, de los lugares que ya fueron elegidos. Acuña expresó que uno de los inconvenientes con los cuales tropezaron es la falta de datos, entre otros, en aspectos hidrológicos.


EXPORTACIÓN

 
Desde años atrás se manejaba la posibilidad de exportar energía eléctrica de la represa Acaray al Uruguay, sin embargo, dichas negociaciones quedaron en la nada. Las tratativas sufrieron trabas principalmente por parte de la Argentina, ya que exigía un precio muy elevado para el paso de la energía por su territorio.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui