Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 15 de febrero de 2013

En el 2013, el poder adquisitivo del paraguayo aumentará 2,9%


CONSULTORA DESTACA QUE LA SUBA DEL SALARIO SERÁ DEL 7,9%

En 2011 se tuvo el incremento más importante, ya que se llegó a 4,3%, según el informe de Mercer
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi_J3fal1D9Xm-Ao_LlQkZ8VD-ESvkAnQTB00keezsdREDI7hoEsEGObF6uQaT3aXZs6roK76lyDvOZlxz9-16llETIWXFpXYhS-NaucxEc1D-ESGaFHjlEjXH9DGBzg009PxOHX-HJuJje/s1600/Senda+en+las+noticias%252C+la+verdad+informativa+a+su+alcance.+A+ese+p%25C3%25ADrrico+aumento+salarial+se+le+debe+dar+buen+uso..jpg
15/02/2013
 
 
Los paraguayos elevarán su poder adquisitivo en 2,9% (diferencia entre aumento del salario e inflación), ya que el incremento del salario promedio ascenderá a 7,9%, mientras que la inflación será de 5%. Así señalan los datos de la Encuesta de Remuneración Total (TRS), realizada por la consultora norteamericana Mercer.
Los datos consignados en el informe fueron actualizados por última vez en octubre del 2012 y develados en diciembre pasado y corresponden a un pronóstico que refieren empresas que son referentes en la región.

En el 2012, Paraguay elevó su poder adquisitivo en 3,2%, mientras que en 2011 el índice ascendió a 4,3%. El último incremento del salario mínimo en el país fue en abril de 2011, en donde subió 10%.


EN LA REGIÓN

 
En una actualización más reciente, apoyada con datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Universidad Torcuato Di Tella, indican que Perú liderará el incremento del poder adquisitivo con 3,2%, según reportan medios principalmente del mencionado país.

Esta misma versión ubica en segundo lugar a Uruguay, cuyo aumento neto del poder adquisitivo alcanzará un 3,4% en el 2013, debido a un aumento salarial de 11% y una inflación estimada de 7,6%.

Los aumentos del poder adquisitivo en Perú y Uruguay ascienden a más del doble del crecimiento estimado para América Latina, que será de apenas 1,5% porque en la región los salarios crecerán en promedio 9%, pero la inflación también llegará a 7,5%, informó Latinvex.

En contrapartida, son 4 los países que van a sufrir una disminución de su poder adquisitivo: Argentina, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

En Argentina se espera una tasa de inflación de 30% durante el 2013, de acuerdo a la expectativa de la Universidad Torcuato Di Tella, lo que será la tasa más alta de América Latina. Mientras tanto, el aumento salarial será de 25%, resultando en una disminución del poder adquisitivo de su población de 5%, reporta el comercio.pe.


ESTUDIO

 
La Encuesta de Remuneración Total (TRS), elaborada por Mercer, se realiza desde hace más de 20 años y cuenta con la participación de las empresas más grandes y representativas del mercado en cada país de la región, permite tener a la mano información confiable y oportuna para sustentar la toma de decisiones en materia de compensaciones, explica el portal de la consultora.
Entre las empresas consultadas por Mercer se encuentran el BBVA, Monsanto, Petrobras, Banco Sudameris, Banco Regional, 3M, Tigo, Sony, entre otros.
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui