Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 3 de septiembre de 2012

El castillo de Marianela: el paraíso en la tierra


Marianela



































Un lugar paradisíaco donde podrá sentir la experiencia de una mayor cercanía con la creación y el Creador, a través de los atractivos jardines que se contempla, en un apacible ambiente que invita a la meditación.

Su arquitectura Medieval inspirada en los Templos Jesuitas, las obras de artistas y artesanos nacionales e internacionales, crean la atmósfera propicia para realizar un paseo de distracción para los visitantes.


Marianela, un lugar ideal para organizar Retiros, Conferencias, Seminarios y eventos Empresariales, cuya ubicación en el centro de Atyra, permite su fácil acceso.


Atyrá en el idioma guaraní significa aty-há: lugar de encuentro!. Es lo que desea ser la casa de retiro Marianela, un lugar de encuentro, pero con Dios.

Marianela es el lugar de nacimiento de San Alfonso Maria de Ligorio, situado en las afueras de la ciudad de Nápoles, Italia. En ese lugar San Alfonso dió los pasos necesarios para una Santidad que le acompañó toda su vida. Cuando San Alfonso dejó Marianela, ya era un Santo.

De su madre Ana Cavalieri de Ligorio, Alfonso se formó en el amor y la voluntad de Dios. Fue Marianela donde Alfonso inicio su devoción a Maria, que le llevó mas tarde a escribir libros sobre su madre del cielo. Su genio intelectual y artístico también lo desarrollo en Marianela.

Por todos esos motivos, la Casa de Retiros lleva el nombre de tan eximio lugar, para que así sea también un lugar de inicio en la Santidad, para aquellos que allí se hospedan.

Marianela esta en un Valle rodeado por las Cordilleras de los Altos, cerros de nuestra tierra guaraní que se asocian para brindar toda su belleza al lugar.

Esta casa de Retiros esta situada en territorio Mariano, a pocos kilómetros de la Basílica de Caacupé, la Inmaculada Patrona del Paraguay. La Parroquia de Atyrá tiene como Patrona a la Virgen de la Candelaria y Marianela esta dedicada a la Virgen del Perpetuo Socorro.

Los autóctonos de la tierra, dedicados a la búsqueda de la tierra sin mal, vieron llegar a los colonizadores en el año 1537. Con ellos llegaron los padres Franciscanos, quienes iniciaron la primera evangelización, en 1569 justamente con Altos, fueron las primeras reducciones franciscanas.

Atyrá reconoce como fundador al primer Gobernador Don Domingo Martínez de Irala en 1538. La Parroquia lleva el nombre de San Francisco, que demuestra la huella de los primeros evangelizadores Franciscanos, que tuvo el Paraguay.

Los Padres Redentoristas, arribaron al lugar en el año 1999, para cuidar primeramente la propiedad de un ciudadano italiano, quien posteriormente donó la propiedad de la actual Marianela a la Congregación Redentorista.

La Diócesis de Caacupé se enorgullece en ofrecer tan hermosos lugar con un rico pasado y bendecido de bellezas naturales.

Atyrá esta situada a 63 km de Asunción, capital de la Republica. Se llega por ruta 2 tomando el desvío a Atyrá en la cruz del Peregrino en Caacupé.

"El estilo de la obra es similar a las edificaciones de los jesuitas, cuyas ruinas se mantienen en el departamento de Itapúa.

Según la referencia, sería una réplica del templo erigido en nombre de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro, en la Isla de Creta, en la antigua Grecia. Es un templo octogonal, con una torre campanario en el medio.

La construcción abarca 7.000 m², contando con 96 habitaciones, cada una con doble cama y baño privado. Asimismo, dispone de una aula magna y un comedor, ambos de 180 metros cuadrados. Se completa con otros ocho salas para reuniones de grupos. Dentro de la edificación se tienen dos patios, de alrededor de 800 metros cuadrados.

Igualmente, el emprendimiento otorgó espacios a artistas y artesanos, porque se observan en su interior murales, trabajos en óleos, en piedras, maderas y cerámicas. Se ven también obras de artistas de todos los tiempos y de distintos lugares del mundo.

La pregunta obligada a los responsables era, ¿cuánto costó el complejo? El sacerdote Atilio Cordioli, principal responsable, no quiso responder. Recordó el pasaje bíblico en que Jesús pide a quienes ayudan a un hermano, “que la mano izquierda no sepa lo que da la mano derecha”.

Se limitó a decir que costó varios millones y ni siquiera quiso aclarar el origen de la financiación, aunque dijo que el mayor aportante fue Italia. “Pero tuvimos muchísimos benefactores”, subrayó.

El sacerdote resaltó que la obra fue ejecutada totalmente por mano de obra paraguaya. Indicó que cuando enviaban fotos a Italia, para pedir ayuda, ponderaban el gigantesco emprendimiento".
 

Fuente: http://paraguay.koalatrends.com, www.skyscrapper.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui