Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 1 de septiembre de 2012

Domésticas logran culminar estudios en cursos vespertinos de Las Almenas



TRADICIONAL COLEGIO RELIGIOSO, POR LA TARDE SE DENOMINA BUENAFUENTE, HACE 10 AÑOS

La institución brinda también Gastronomía, Nutrición e Informática.


01/09/2012
El tradicional colegio religioso Las Almenas, que alberga a niños desde muy temprana edad para formarlos hasta la secundaria, también ofrece educación para mujeres adultas, que por varias razones no pudieron finalizar sus estudios.

Bajo la denominación de Colegio Vespertino Buenafuente, los cursos primarios y secundarios funcionan desde las 16:00, luego que Las Almenas haya finalizado su horario escolar.

“La iniciativa surgió por la preocupación de algunas señoras ex alumnas o madres de alumnas al ver tantas mujeres necesitadas de retomar sus estudios”, explicó Sarita de Martínez, directora de la institución. Según dijo, actualmente el colegio alberga a unas 30 alumnas y se mantiene gracias a la Ong “Adextra”, llevada adelante por las mismas mujeres que iniciaron el proyecto Buenafuente hace 10 años.

GASTRONOMÍA

“Les brindamos una formación integral, ya que no nos ocupamos solamente de su educación intelectual, sino también de su formación humana”, indicó Martínez para agregar que en la formación de estas mujeres se le da énfasis principalmente a la gastronomía.

“Muchas de nuestras alumnas actualmente se encuentran trabajando en importantes casas de familias o restaurantes reconocidos”, dijo por su parte Teresa Vega de Vergara de la Asociación para el Desarrollo para la Educación, Excelencia y el Trabajo (Adextra).

“Como trabajo de día, este colegio me brinda no solo una buena educación sino que también es un horario ideal para mi”, explicó Clotilde Cáceres (20), quien hace 5 años llegó desde Palermo, Buenos Aires, para residir en Paraguay.

Vale destacar que los cursos acelerados brindados por Buenafuente, tanto en la Educación Escolar Básica y Educación Media, están plenamente reconocidos por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), así como la formación profesional en Gastronomía, Nutrición e Informática, que acompaña la educación de las mujeres.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui