Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 1 de octubre de 2015

Paraguay-Brasil proyectan construir 3 puentes más en el Norte



Autoridades concepcioneras potencian planes con Brasil

Autoridades concepcioneras potencian planes con Brasil
Encuentro. El gobernador Luis Urbieta (izq.), junto al embajador José Felicio y Didier Olmedo.

 














Por Justiniano Riveros



CONCEPCIÓN

Los proyectos del corredor de granos entre Mato Grosso do Sur (Brasil) y Concepción (Paraguay), la instalación de un parque industrial y la construcción de dos puentes fueron los temas abordados ayer con el embajador brasileño en Paraguay y las autoridades del primer departamento.
Con la presencia del embajador brasileño en Paraguay, José Felicio, se realizó la visita al puerto granelero de Concepción, donde el diplomático vio la infraestructura a fin de constituirse en una opción brasileña para el envío de granos. “El proyecto de corredor granelero para el Mato Grosso do Sul por nuestro puerto avanza y la presencia del embajador potencia la posibilidad de que esto salga”, dijo el gobernador Luis Urbieta.
También destacó que los planes del parque industrial siguen su curso y que fruto de ello es el lanzamiento del proyecto de parte del grupo Zalazar, que se realizó ayer en presencia de las autoridades. “No podemos dar fecha para el funcionamiento del parque industrial, pero avanza muy bien”, señaló Urbieta.
Para el parque industrial, la Gobernación destinó 60 hectáreas de tierra en el kilómetro 5 de la ruta V Bernardino Caballero.
Por su parte, José Felicio, embajador brasileño, destacó que está notando el acompañamiento del Gobierno paraguayo para llevar adelante los proyectos y transformar al país. “En este momento, estamos trabajando en la logística que ayudará a que los productos de Brasil sean más competitivos en el mercado internacional”, destacó.
Indicó que saben que el puerto de Concepción apenas queda a 200 kilómetros de la frontera y que eso puede ayudar a exportar los productos de Brasil por este puerto, utilizando la hidrovía Paraguay-Paraná.
El director de Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo, señaló que la opción que se maneja es que uno de los corredores bioceánicos pase por Concepción.
Agregó que hay tres puentes proyectados con el Brasil con cofinanciamiento (50-50 por ciento) de ambos gobiernos y que son Carmelo Peralta-Puerto Murtiño, San Lázaro-Puerto Murtiño y San Carlos-Caracol.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui