Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 7 de octubre de 2015

Operando a 80 personas inician cirugía permanente de cataratas en Concepción



Por Justiniano Riveros

Adelanto. Cirugías encaradas por el Ministerio de Salud y la Fundación Visión se hicieron con equipos del hospital.



CONCEPCIÓN

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) y la Fundación Visión posibilitaron la concreción de 80 cirugías de cataratas entre el lunes y ayer en el Hospital Regional de Concepción.
Los beneficiados son, en su mayoría, de la tercera edad, de diferentes puntos del Departamento de Concepción, quienes tras una breve gestión accedieron gratuitamente al beneficio de la cirugía.
Según explicó la Dra. Luz Marina Quintana, directora del Programa Nacional de Salud Ocular del MSP y BS, estos servicios forman parte de la recordación de la semana internacional de la visión y que los trabajos se desarrollaron con médicos del MSP y de la Fundación Visión.
Agregó que dentro de esto, lo más importante es que se está utilizando la nueva máquina oftalmológica instalada en el Hospital Regional de Concepción, donde las cirugías serán permanentes. “Desde la otra semana, las cirugías seguirán los días miércoles con los médicos concepcioneros, a quienes les apoyamos con otro vínculo para hacer la cirugía”, explicó.
El director de la 1ª Región Sanitaria, Dr. Óscar Miranda, indicó que con la instalación de un nuevo equipo oftalmológico ya se asegura seguir con las cirugías programadas, teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de personas con problemas de cataratas.
Informó que desde la otra semana, los miércoles seguirán las cirugías que beneficiarán a unos 10 pacientes por semana.
Las operaciones hechas en estos dos días tienen un seguimiento a los pacientes, a fin de asegurar el buen resultado. El 60% de los casos de ceguera en Paraguay se deben a cata- rata, lo cual se puede solucio- nar con una cirugía relativamente simple y de pocos minutos en manos de expertos.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui