Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de octubre de 2015

Rehabilitación de la Ruta 3, tramo Emboscada – Arroyos y Esteros, sigue sin pausa



Prosiguen los trabajos de rehabilitación de la Ruta 3, tramo Emboscada – Arroyos y Esteros

13-10-2015
Las tareas de reparación y mejoramiento, en el tramo Emboscada – Arroyos y Esteros de laRuta III, General Elizardo Aquino, prosiguen sin pausas y ya hay importantes avances, informó el Ing. Gustavo Robadín, encargado del programa de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento (CREMA), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Señaló  que el trabajo principal que se está  haciendo actualmente es el fresado. “Se levanta una parte del asfalto viejo y se sustituye con dos capas de concreto asfáltico de 5 cm; ahora estamos haciendo la primera capa”, explicó. 
Manifestó  que también se está  realizando la fiscalización de la producción de la planta dosadora de concreto asfaltico. “Tenemos personal laboratorista que se encuentra verificando las mezclas que se están preparando; verificamos los ensayos de suelos y asfalto”, indicó. 
Agregó  que en esa zona de trabajo, se cuenta con un topógrafo y el supervisor de obra. “El topógrafo realiza mediciones iniciales y a parte del fresado que estamos haciendo, realizamos reconstrucción de taludes”, agregó. 
Expresó  que esto corresponde a un contrato CREMA de 7 años, que cuenta con dos partes. “La primera etapa que está en marcha y corresponde a la puesta a punto; esto dura dos años y una vez terminada la obra de rehabilitación, se inicia la segunda etapa, que es la de mantenimiento por 5 años”, añadió.
Robadín dijo que en estos dos primeros años, se procederá  a realizar la rehabilitación y refuerzo en algunos sectores, de los 148,5 km en total. 
“Vamos a dejar esta ruta intacta, nueva, con 10 años de vida útil, para poder nosotros después hacer el mantenimiento por cinco años”, sostuvo. 
Datos técnicos
  • Obra: Reparación y mejoramiento de la ruta N° 3, en los tramos de Limpio- Emboscada Arroyos y Esteros- San Estanislao- Rotonda Arroyo Tapiracuái y Rotonda Calle 6.000.
  • Inversión: G. 264.900 millones
  • Empresa encargada: Consorcio TOCSA (Talavera y Ortellado-Ecomipa)
  • Extensión: 148,5 km

Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui