Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 5 de octubre de 2015

El refugio biológico Tatí Yupí tendrá muelle y mirador sobre el lago Itaipú



El refugio biológico Tatí Yupí tendrá muelle y mirador sobre el lago Itaipú
Foto: UH Edicion Impresa


 


Por Wilson Ferreira



HERNANDARIAS

Avanzan normalmente las obras que revalorizarán la infraestructura ya existente en el Refugio Biológico Tatí Yupí, ubicado en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, y que forma parte del complejo turístico de Itaipú. Se trata de un muelle y un mirador, que se encuentran en plena ejecución y que ofrecerán al visitante una vista privilegiada del espejo de agua del lago Itaipú.
El mirador turístico está conformado por tres plataformas elevadas de observación, una plataforma de acceso principal, una plazoleta de acceso y camineros de aproximación. El área total del proyecto es de 625 metros cuadrados.
La construcción está a cargo de una empresa contratista, bajo fiscalización de la binacional. La obra busca resaltar la posición estratégica del refugio dentro del área de influencia de la represa Itaipú.
También se prevé el mejoramiento del acceso de 8 kilómetros desde la supercarretera Mariscal López para llegar al refugio. Este mejoramiento fue proyectado teniendo en cuenta criterios ecológicos. Para la pista no se prevé usar concreto o asfaltos, sino materiales sustentables con el medioambiente y que aseguren un acceso de todo tiempo.
HELIPUERTO. Según el proyecto, el futuro helipuerto está conformado por una plataforma de aterrizaje y despegue, una plataforma de acceso principal para peatones, otra de acceso secundaria para peatones. El área total del proyecto es de 300 metros cuadrados.
La obra se justifica tomando en consideración la posición estratégica dentro del refugio, para facilitar la aproximación al lugar, ya que ninguna aeronave puede aterrizar con facilidad debido a la boscosa zona protegida donde se encuentra y resulta de vital importancia garantizar la accesibilidad.
Estas obras se sumarán a los bloques existentes en el refugio, conformado por caseta de entrada, caseta de telecomunicaciones, taller, vivienda, oficina guardia forestal, alojamiento guardia forestal, guardería de bicicletas, cantina, centro de recepción de visitas, enfermería, oficina, comedor para funcionarios, guardería de maquinarias, hospedaje para visitantes, hospedaje para funcionarios, sala de rack, caballeriza, sanitarios públicos, tinglado para eventos, parque infantil, quinchos, parrillas, camineros.
ESTRUCTURA. Paralelamente a esto, el refugio dispone de paseos por los senderos en vehículo eléctrico, en los carritos tirados por caballos, en carrozas y también paseos a caballo. Asimismo disponen de bicicletas para quienes quieran realizar un recorrido por la naturaleza.
Este año se habilitó el Parque Ecológico Infantil pensado para los más pequeños.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui