Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 14 de octubre de 2015

Resultados animan a petrolera a hacer más estudios en el Chaco



La británica President Energy obtuvo resultados positivos de los trabajos sísmicos que realizó en Boquerón, con estimaciones de 302 millones de barriles de crudo. Ahora harán sísmica 3D para perforar en 2016.







La petrolera británica President Energy tuvo resultados alentadores con los trabajos sísmicos 2D que realizó en el Departamento de Boquerón, del Chaco paraguayo, que arrojaron estimaciones de recursos prospectivos de 302 millones de barriles del oro negro (Paraguay consume más de 30.000 barriles por día).
La zona de exploración donde se obtuvieron estas informaciones se denomina Bloque de Hernandarias, donde President trabaja en conjunto con la firma Hidrocarburos Chaco, de Fernando Wiens. El análisis de los resultados se realizó en Houston.
Además, estiman yacimientos de 559 millones de pies cúbicos de gas y 17 millones de barriles de condensado (mezcla de hidrocarburos), según el reporte. Ante estos resultados, la firma realizará más estudios de superficie para perforar su tercer pozo en el suelo chaqueño. La probabilidad de éxito de la exploración es de 22%, según la compañía.
En este sentido, el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, dijo a ÚH que luego de estos resultados, la empresa invertirá en más estudios sísmicos, pero esta vez 3D para tener mejores datos. Explicó que estas actividades se harán en los lugares de mayor interés, para identificar los sitios que la compañía perforará el próximo año, que podría darse en el primer semestre.
Sísmica. Los trabajos de sísmicas consisten en la simulación de vibraciones (pequeño terremoto), que a través de ondas localizan lugares potenciales, por medio de camiones vibradores. Con esta simulación las ondas sonoras viajan a velocidades diferentes, a través de distintas densidades en la corteza terrestre, que permiten a los geólogos determinar cuáles capas tienen que perforar y a qué profundidad.
inversiones. El presidente y director ejecutivo de la compañía británica President Energy, Peter Levine había manifestado en una entrevista con ÚH que invertirán 4 millones de dólares solo en los trabajos de sísmica, cuyos resultados ahora ya están.
Para los trabajos en la zona mencionada, la compañía tuvo un exitoso fondeo donde Peter Levine –como accionista principal– aportó 2 millones de dólares, el Banco Mundial USD 4 millones y otros accionistas importantes pusieron USD 8 millones.
President Energy perforó dos pozos el año pasado también en el Chaco, que fueron denominados Jacarandá y Lapacho, que tienen unos 4.500 metros de profundidad, pero fracasaron por fallas de la máquina de perforación.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui