Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 9 de octubre de 2015

“Luna de cigarras” cautiva a la crítica argentina



Un día después del estreno de la película paraguaya Luna de cigarras, de Jorge Bedoya, en los cines de Argentina, el diario Clarín de ese país publicó su crítica alabando la producción, a la que califica como “Tarantino en Guaraní”.




Javier Enciso, en su brillante actuación interpretando a "Gatillo"


Gaspar Zimerman, crítico de cine del diario Clarín, rememora el éxito de 7 Cajas y con la grata sorpresa de Luna de cigarras, destaca al Paraguay como “como una talentosa e insospechada usina cinematográfica” y agrega: “Cuidado: se viene el Nuevo Cine Guaraní”.

A su criterio, las dos películas paraguayas citadas “comparten un tono tarantinesco, con esa mezcla de comedia negra, policial gangsteril y western, y una colección de personajes increíbles”.

La crítica resalta especialmente la mezcla de idiomas, como el guaraní, en castellano, portugués y también inglés, calificando este aspecto como el elemento que aporta mucha gracia al filme. Además rinde tributo al acertado intercambio de escenarios, tanto los urbanos como los naturales.

“Pero que quede claro: Luna de cigarras es valiosa más allá de cualquier pintoresquismo. Despojada de cualquier vestigio de solemnidad, tiene una frescura que no les vendría mal a unas cuantas películas argentinas”, sentencia el crítico.

Finalmente califica a Luna de Cigarras como “Muy Buena”. Para leer la crítica completa, haga clic en este enlace.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui