Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 5 de octubre de 2015

Salud ofrece servicios odontológicos gratuitos con alcance nacional





Ilustración.
Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) ofrece una amplia gama de servicios odontológicos de alcance nacional y de manera gratuita, además de brindar asistencia convencional, se ofrecen servicios de especialidades, como tratamiento de conducto, colocación de frenillos, rehabilitaciones y prótesis dentales, explicó Concepción Giménez, directora de Salud Bucodental.
“Contamos una oferta bastante amplia y gratuita al alcance de la ciudadanía, a los efectos de brindar una asistencia integral y de nivel”, señaló la profesional.
Describió que en seis servicios se llevan a cabo trabajos de ortodoncia, en 75 se efectúan tratamientos de endodoncia, en 5 se brinda cirugía maxilofacial, y se cuenta con un servicio que lleva a cabo cirugías de fisurados.
En el sector privado, el costo para acceder a una prótesis dental ronda los 1.500.000 guaraníes, en servicios odontológicos del Ministerio de Salud está se brinda al paciente de manera gratuita.
En lo que respecta a tratamientos de conducto, el pago por este servicio en consultorios privados es de aproximadamente 800.000 guaraníes, y 10 millones de guaraníes por tratamiento de ortodoncia (con una duración aproximada de 30 meses). Todos estos servicios son proporcionados con costo cero desde esta cartera de Estado.
A nivel país se encuentran instalados 443 servicios odontológicos dependientes del MSP, desde donde se brinda atención odontológica gratuita y de calidad; 23 de ellos son clínicas de especialidades bucodentales instaladas en Central, Capital, Itapúa, San Pedro, Guairá y Alto Paraná, con servicios de prótesis, ortodoncia, endodoncia, periodoncia, maxilofacial y odontopediatría, así como cirugías dento alveolar y estética. Posee además, 5 laboratorios de prótesis dentales.
Se dispone igualmente de un servicio especializado para la atención a personas con discapacidad en el Pequeño Cotolengo de San Orione, y otro para la atención de pacientes oncológicos, y 5 laboratorios de prótesis dentales.
Unos 1177 profesionales del área de salud bucal, entre ellos, odontólogos, idóneos y técnicos dentales brindan asistencia intra y extramuro, desde todos los niveles de atención.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui