Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de octubre de 2015

Joven paraguaya enseña a Obama a observar la Luna



Agatha Sofía Álvarez, o simplemente Sofy, es una joven estudiante paraguaya que se destacó este lunes por la noche. ¡Y vaya que lo hizo! Fue la encargada de guiar la observación del satélite natural de la Tierra nada menos que al hombre más poderoso del planeta, el presidente de EEUU, Barack Obama. Fue en la Casa Blanca, en Washington, donde se desarrolló la "Noche de la Astronomía" por segundo año consecutivo.






Qué honor para esta paraguaya de 17 años. Llegar hasta la residencia donde se define gran parte de la política mundial ya es todo un honor. Nadie imaginaba que su visita a la mítica residencia de la avenida Pennsylvania al 1600 sería una experiencia imborrable.

Como parte del programa del Beam Center, un colegio de Brooklyn, la paraguaya pudo acceder hasta la Casa Blanca junto a otros cinco compañeros. Pero lo que le esperaba a esta joven iba más allá de lo que imaginaba, incluso más allá de las estrellas que la apasionan.

Sofía fue quien guió al mismísimo presidente de los Estados Unidos, para la observación de la Luna a través de un telescopio en la White House Astronomy Night (Noche de Astronomía de la Casa Blanca), que se realizó la noche de este lunes 19 de octubre.

"Necesitamos inspirar a más jóvenes a interesarse en las estrellas", dijo primeramente Obama en su discurso, ante una gran cantidad de personas reunidas en los jardines de la residencia presidencial. Luego convocó a la estudiante Sofi, a quien buscó con la vista desde el atril.

"Ven aquí a ayudarme, porque no sé lo que tengo que hacer con un telescopio. ¿Dónde estás? Sálvame", bromeó el mandatario norteamericano a la paraguaya, quien se acercó hasta la tarima montada a modo de escenario principal. Allí se presentó, dijo su nombre y remató: "Soy de Paraguay".

Obama se quedó gratamente impresionado y siguió las instrucciones de nuestra joven compatriota. "¿Qué haremos?", le interpeló Obama. "Vamos a mirar la Luna", contestó ella, mientras seguía la inocentada del mandatario. "Crees que podemos hacerlo mejor con esto (telescopio), entonces hagámoslo", dijo el presidente y se dispuso a observar el satélite natural de la Tierra a través del telescopio.
Captura de la transmisión oficial realizada desde la Casa Blanca.

A medida que Obama iba haciendo preguntas, Sofi, con suficiencia y con conocimiento, fue llenando las dudas del presidente estadounidense. Desde los instrumentos que componen el telescopio hasta lo que el mandatario estaba observando en la Luna. "Esto es espectacular", aseguró Barack al observar el astro.

Finalmente, el presidente de EEUU le preguntó a qué le gustaría dedicarse una vez que termine la etapa secundaria, y Sofi respondió que le interesa la fotografía y, por supuesto, la astronomía, a lo que el mandatario la alentó: "Todo es posible", y pidió un aplauso para la paraguaya. Finalmente, se despidió de ella con un fuerte abrazo.

Sofía Álvarez proviene de una escuela secundaria internacional de Brooklyn y fue  invitada al evento a partir de un trabajo realizado en la secundaria. Ella forma parte de un programa de extensión escolar que se conoce como "ExpandED Options", una iniciativa que conecta a los estudiantes de la escuela secundaria de Nueva York al campo del empleo, mediante el aprendizaje y ciertas medidas que permiten a los jóvenes tener conexión con las oportunidades de empleo.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui