Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 19 de octubre de 2015

Cinco hoteles sumarán más de 1.500 plazas en el 2016



El auge hotelero en Paraguay ampliará la capacidad para albergar huéspedes y cubrir la demanda existente en este segmento. El Aloft Asunción, del mismo grupo que explota el Hotel Sheraton, se inaugura a fines de año



De los cinco hoteles que se encuentran en etapa de culminación en Asunción,  uno de ellos ya operando, aportarán un total de 757 habitaciones entre los meses de diciembre de este año  y febrero del 2016. Esta cifra estará duplicando el número de plazas de alojamiento en más de 1.500 camas disponibles, lo cual significará un importante refuerzo a la alta demanda que registra el sector en los últimos años y que se acentuará con la habilitación del World Trade Center y de las dos torres corporativas que construye el Paseo La Galería.
No es casualidad que tres de ellos hayan optado por instalarse sobre la avenida Aviadores del Chaco: el Aloft Asunción, del mismo grupo que explota el Hotel Sheraton Asunción en el país, sumará 120 habitaciones. La fecha de su inauguración depende de la corporación Starwood y podría habilitarse en diciembre o enero.
El Dazzler Tower Asunción está casi terminado, con 280 habitaciones será el que mayor número de habitaciones y camas aportará al mercado. No se conoce la fecha exacta de su inauguración.
El Esplendor Asunción aún está en obras pero con la estructura casi terminada. Sumará al mercado 220 habitaciones. Estos dos últimos pertenecen al grupo argentino Fëhn Hoteles, que opera el Hotel Guaraní. Los otros dos hoteles también están ubicados en esta zona pero un poco más alejados: Alondra Hotel, fue inaugurado la semana pasada, tiene 17 habitaciones distribuidas en 5 pisos; está ubicado sobre la calle Dr. Morra y Tte. Vera, a 5 minutos del eje corporativo, mientras que The Hub, propiedad del grupo propietario del Hotel La Misión. Tiene 14 niveles y suma 120 habitaciones distribuidas en 12 pisos. Su pre oppening o marcha blanca está prevista para diciembre próximo. Está ubicado en J. Eulogio Estigarribia y Tte. Zotti, a 10 minutos del World Trade Center.
De los cinco, El Aloft y The Hub están orientados al segmento corporativo, mientras que el Esplendor Asunción Hotel, Dazzler Tower Asunción y La Alondra Hotel están orientados al segmento turístico y a los viajeros que demandan alojamiento en una zona cercana a centros de diversión nocturna, compras, gastronomía y, sobre todo, cercano al aeropuerto.
Vale destacar que en los dos últimos años, Paraguay ha sido sede de eventos importantes que atraen a gran cantidad de viajeros que demandan alojamiento. En el último año, la capacidad hotelera se ha visto rebasada en algunas épocas del año por los congresos profesionales y empresariales que se realizan en el país, los cuales atraen a viajeros del norte argentino y sur de Brasil.
turismo internacional. Según datos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), al 2014, en todo el país, la plaza hotelera sumó 28.283 camas en diferentes categorías de establecimientos. En el 2014, el turismo internacional en Paraguay tuvo un crecimiento del 6,7%, por encima de la media mundial, generando ingresos en torno a 300 millones de dólares, gracias a la llegada de casi 650.000 turistas y más de 2.800.000 excursionistas.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui