Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 16 de octubre de 2015

MOPC adjudicó a consorcio local las obras de la Costanera II de Asunción



Se trata del Consorcio D-R Costanera, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones. Sin embargo, falta la no objeción del Focem, teniendo en cuenta que financiará las obras.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) remitió al Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) la evaluación de las ofertas del llamado a licitación internacional para las obras de la segunda etapa de la Costanera II de Asunción, según informaron desde la Dirección de Vialidad.
En este sentido, la cartera estatal adjudicó el llamado al consorcio paraguayo D-R Costanera, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones, porque dicho grupo presentó la oferta más baja por un monto de G. 361.575 millones (unos USD 64,5 millones al cambio actual) y cumplió con todas las especificaciones del pliego de bases y condiciones, según explicaron.
Sin embargo, todavía falta la no objeción del Focem para que el consorcio paraguayo pueda ejecutar el proyecto. "Ya tenemos la empresa que presentó la oferta más baja y que cumple los requisitos, ya sea técnicos, jurídicos, económicos y financieros del pliego de bases y condiciones. Esto nosotros ya enviamos a Focem para que nos den la no objeción a finales de noviembre (para adjudicar la obra de manera definitiva) y arrancar el proyecto a finales de noviembre o comienzos de diciembre", señaló Ignacio Gómez, director de Vialidad.
FISCALIZACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL. Además, expresó que antes de arrancar el proyecto, se debe adjudicar la fiscalización y el plan de gestión ambiental, para lo cual Focem estará enviando hoy o la próxima semana la no objeción de las empresas precalificadas. Esto para hacer una rápida licitación y que las firmas presenten sus ofertas.
"Esta semana estará llegando la no objeción del Focem a la lista corta de empresas que fiscalizarán la obra y que se encargarán de la gestión ambiental, para llamar a las compañías precalificadas a que presenten sus propuestas técnicas y ofertas. Al adjudicar la fiscalización se oficializará la adjudicación de la obra", resaltó Gómez.
Ofertas. El 31 de julio pasado se hizo la apertura de sobres para las obras de la Costanera II de Asunción, donde se presentaron 10 consorcios integrados principalmente por empresas de Argentina (ver infografía).
La oferta más baja presentó el consorcio paraguayo D-R Costanera integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones, por un monto de G. 361.575 millones y la más alta presentó la firma argentina Rovella Carranza SA, por G. 675.945 millones (más de 132 millones de dólares), casi el doble de la menor oferta.
Otras ofertas fueron de los consorcios: Costero Asunción, integrado por las firmas José Eleuterio Pitón SA y Lemiro Pablo Pietroboni por G. 404.206 millones (Argentina), Consorcio IECSA-Tecnoedil por G. 437.908 millones (Argentina y Paraguay), T&C SA por G. 381.020 millones (Paraguay) y el Consorcio TOCSA – JCR integrado por Talavera Ortellado SA y JCR por G. 389.359 millones (Argentina y Paraguay).
Asimismo, se presentaron el Consorcio OHL–Chávez, conformado por Obrascon Huarte Lain SA y Chávez Construcciones por 547.405 millones (España y Paraguay); Green SA, por 378.447 millones (Argentina); Supercemento SA - José Cartellone, por 528.373 millones (Argentina); y Consorcio ECB - Ocho A, por 396.725 millones (Brasil y Paraguay).
La obra es de 11 kilómetros y se conectará con la Avda. Primer Presidente y la ruta 9. El proyecto ya contempla tanto la indemnización como la reubicación de los afectados.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui