Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de octubre de 2015

Continúan obras de desagüe pluvial en General Santos y Fernando de la Mora





Trabajos realizados en la avenida General Santos.
Asunción, iP.- La Municipalidad de Asunción continúa con los trabajos de desagüe pluvial en la avenida Santos, desde el Centenario a la calle Fernando de la Mora, según explicó el  ingeniero Claudio Rojas, del Consorcio Gral. Santos, firma encargada de las obras.
Rojas es residente de la obra que hace al proyecto integral en la citada arteria, que va desde Cerro Corá a la avenida Félix Bogado. Incluye además el mejoramiento vial, medioambiental e inclusivo de la misma.
Durante un recorrido por la zona del proyecto municipal, se pudo verificar el trabajo en obras que están a cargo del Consorcio General Santos- lote 1, en tramo que va desde avenida Félix Bogado a Cerro Corá, con una inversión de 24.399.931.978 guaraníes.
“Estamos iniciando el desagüe pluvial desde Fernando de la Mora a Centenario por la avenida General Santos. La semana que entra vamos a trabajar desde Magallanes, el lugar más bajo es la calle Sajonia y  ahí convergen todas las aguas de lluvia”, explicó el ingeniero.
Justamente en esta intersección el residente dijo que “en esta esquina tenemos cables de alta tensión, que son subterráneos que van muy a ras del asfalto, tenemos cañerías de agua, cañerías principales, son aductoras de 150 y también tenemos cañerías de desagüe cloacal existentes”.
“Aún con la experiencia se deben sortear algunos accidentes como el que se registró hoy en esa intersección, porque las tuberías cloacales, de cerámica y caño vidriado, ya tiene cierto tiempo”, manifestó, al tiempo de agregar, “no voy a decir que es obsoleto, pero registran  algunos inconvenientes que nos obligan a cambiarla por otra y dejarla fuera de servicio”.
Señaló  que los trabajos  llevarán unos 3 meses de tiempo.
“Estas obras registran grandes  intervenciones, refiriéndose a las excavaciones donde hay un recambio de las cañerías de agua potable, alcantarillado sanitario, desagüe pluvial, para continuar con el asfaltado nuevo”, precisó.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui