Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 12 de octubre de 2015

Gobierno invertirá US$ 5 millones para proyectos eléctricos en Ñeembucú





Ñeembucú, IP.- 
 Autoridades del Gobierno anunciaron este lunes la inversión de unos cinco millones de dólares en el departamento de Ñeembucú mediante un acuerdo entre la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) para mejorar la iluminación en la zona.
“Actualmente se ejecutan trabajos de  mejoramiento, tendido de líneas de media tensión y trifásicos en varios distritos. Otro proyecto de mejoramiento de iluminación en las zonas de Humaitá y Paso de Patria ya está en marcha por parte de la empresa ganadora de la licitación. Antes de fin de mes se conocerá qué empresa se encargará de los trabajos de la nueva iluminación de la avenida Irala, la Costanera y Accesos Norte y Sur a la Ciudad de Pilar, que incluyen mejoramiento de la red de distribución de media tensión, entre otros”, expresó Cristian Benítez, del área Obras y Proyectos de la EBY.
Por otra parte, el intendente de Pilar, Luis Benítez, agradeció por la compra de un albergue para los pobladores del lugar con fondos de Yacyreta. Además de otras obras como las asistencias para el área de salud a nivel departamental.
“Falta mucho aún pero se ha dado un paso importante, Ñeembucú es parte afectada y prácticamente no recibía nada. Hoy, sentimos la presencia de la Entidad Binacional Yacyreta. En las próximas horas conoceremos la empresa adjudicada con las obras de Iluminación de toda la avenida Irala y la Costanera. En el consejo departamental de salud recibíamos 700 millones de guaraníes, ahora recibimos 1.500 millones, que destinamos a reparaciones de ambulancias y mejoras en los puestos y centros de salud del departamento”, expresó el jefe comunal.
Paralelamente la coordinación departamental de la EBY Ñeembucú, a través de su titular, Víctor Caballero, informó el inicio de las obras correspondientes a los proyectos habitacionales en los distritos de Cerrito, Mayor Martínez, Paso de Patria, Isla Umbú y Guazucua.
También de los proyectos de afirmado de calles tipo adoquinado para varios barrios de Pilar y la pavimentación asfáltica de 42 cuadras del microcentro de la ciudad de Pilar

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui