Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 22 de octubre de 2015

Embarcaciones de gran porte hechas por manos paraguayas




El presidente de la Repú­blica, Horacio Cartes, par­ticipó este lunes del acto de entrega de la barcaza “Guarán F 503” y el re­molcador “GF Boquerón” construidos íntegramente con mano de obra para­guaya mediante el trabajo conjunto de las empresas nacionales CIE SA y Asti­lleros Chaco Paraguay SA, informó IP Paraguay.









La construcción de estas embarcaciones de gran porte para el transporte fluvial de mercaderías es una prueba acabada de la capacidad de la ingeniería y la mano de obra para­guayas, destacó el pre­sidente del consorcio, el arquitecto Hugo Aranda.

La barcaza es la mayor embarcación construi­da en el país con un peso bruto de 1.350 toneladas hecha de acero soldado, y una capacidad de car­ga de 7.000 toneladas. La misma tiene capacidad de llevar 40 contenedo­res refrigerados para el transporte de productos que lo requieran como carnes, lácteos y frutas.

El remolcador tiene un peso bruto de 450 tonela­das de acero soldado, con una timonera ubicada a 20 metros de altura lo que permite al capitán ver por encima de los contenedo­res transportados.

Tanto el remolcador como la barcaza fueron fabricados en módulos en las instalaciones indus­triales de CIE en la ciudad de Luque y luego trans­portados hasta el Astille­ro Chaco a orillas del río Paraguay, en Villa Hayes, donde fueron completa­mente ensambladas para ser botadas finalmente al río.

Las embarcaciones en­trarán en operación como parte de la flota de Guaran Feeder – Transporte Flu­vial, que es una empresa armadora paraguaya de­dicada al transporte de contenedores en el corre­dor logístico “Asunción – Río de la Plata (Montevi­deo – Buenos Aires)”.

La construcción del re­molcador demoró aproxi­madamente 18 meses y demandó el concurso de un promedio de 80 per­sonas de forma directa, mientras que en el caso de la barcaza se requirió un promedio de 150 per­sonas.

Su construcción también implicó un efecto multi­plicador en empresas na­cionales proveedoras de bienes y servicios.









Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui