Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 13 de octubre de 2015

Avanzan inversiones en saneamiento en el Chaco




Gentileza.
El Estado invertirá un total de 289.564 millones de guaraníes en la primera etapa de las obras de infraestructura sanitaria, tendiente a producir y transportar agua potable desde el río Paraguay hasta el Chaco Central. El objetivo es mejorar las condiciones sanitarias de las poblaciones del Chaco Central y de los sectores más necesitados en tiempos de sequía.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, toma y aductora de agua cruda, así como el tanque reservorio de 5.000 metros cúbicos junto con la estación de bombeo principal en Puerto Casado.
Actualmente, continúan las obras de instalación de las tuberías. Se registra un avance del 62 por ciento en el tramo que va desde la ciudad de Puerto Casado, hasta el kilómetro 101,4; en tanto que el tramo que va desde el kilómetro  101,4 del trazado hasta la ciudad de Loma Plata, cuenta con un avance del 34,79 por ciento.  El trazado que va hasta la ciudad de Loma Plata se había retrasado, debido a que la empresa contratada para la provisión de los tubos no cumplió con los plazos, lo cual afectó el desarrollo de los trabajos de colocación de las tuberías. Actualmente, se analiza la contratación de otras empresas para la provisión de este insumo.
En la segunda fase del proyecto acueducto, se avanza en la actualización del diseño de las aductoras secundarias desde Loma Plata hacia las comunidades y los principales centros urbanos del Chaco Central.
El mismo se financia a través del “Programa de saneamiento y agua potable para el chaco y ciudades intermedias de la Región Oriental del Paraguay”, con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo y Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Además se está realizando la revisión y actualización del diseño de aductoras secundarias de Agua Potable, desde Loma Plata hasta las localidades del Chaco Central beneficiadas por el Programa.
La obra consta de dos aductoras desde el centro de distribución de Loma Plata, una aductora que va hasta la ciudad de Filadelfia con rebombeo hacia la ciudad de Neuland, pasando por Villa Choferes del Chaco. La otra va a la comunidad de Lolita, atravesando por la ciudad de Teniente Irala Fernández, así como alrededor de 86 poblaciones indígenas entre aldeas y comunidades.
Se prevé la conclusión de la fase de diseño para finales de noviembre, de manera a realizar el llamado correspondiente al desarrollo de las obras.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui