Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 20 de octubre de 2015

Constructora española quiere invertir 2.600 millones de euros en el país



Constructora española, lista para invertir en Paraguay


El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió ayer a empresarios de la compañía española de construcción y confecciones OHL SA, que están sondeando una inversión en nuestro país.




Protocolo. El presidente Horacio Cartes saluda al empresario Josep Piqué en Palacio.


El currículum de la compañía dice que opera en más de 60 países del mundo (México, Perú, Chile, Colombia, entre otros) y ahora está explorando el mercado local para invertir en el área de la construcción de rutas, hospitales y aeropuertos.

El vicepresidente de la firma, Josep Piqué, luego de entrevistarse con el jefe de Estado, valoró las reglas claras existentes en nuestro país para la inversión.

En conferencia de prensa, el empresario dijo que han venido a tratar con el presidente Cartes que quieren tener una presencia muy importante en Paraguay.

“Creemos que es un país enormemente atractivo para una empresa como la nuestra. Llevamos dos años activamente trabajando, preparando y analizando proyectos. Lo que queremos hacer es materializarlos cuanto antes”, recalcó.

Piqué sostuvo que les gusta actuar en los países donde tienen presencia permanente con empresas locales. “Creemos que podemos colaborar en el ambicioso plan de infraestructura y también en el ámbito de salud pública que tiene el Gobierno”, subrayó.

Añadió que la firma ha estudiado bastante el marco legal de inversiones y le pareció muy útil la Ley 5074. Mencionó que ya tienen proyectos concretos a punto de poner en marcha, además de otras opciones, como la vía oceánica y la ampliación de aeropuertos.

Salud. El nombrado empresario señaló que ya elaboraron un proyecto que tratarán con el ministro de Salud para la construcción de un nuevo hospital. “O sea, tenemos ambición y ganas, recursos tanto humanos como técnicos como financieros y hemos encontrado al señor presidente y a sus ministros con una gran predisposición para que podamos trabajar”, enfatizó.

Sobre el monto que estarían invirtiendo en el país, dijo que “estamos hablando del proyecto de infraestructura de Paraguay, como venimos siguiendo desde hace tiempo, de un proyecto –de la parte que nos afecta a nosotros– que pueden ser obras como carreteras, puentes, saneamientos y aeropuertos, vienen a ser 2.600 millones de euros”.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui