Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 11 de octubre de 2015

Un oratorio tipo mezquita llama la atención en Caacupé



Por Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ



El obispo de Caacupé, monseñor Claudio Giménez, tuvo a su cargo, días pasados, la bendición de un oratorio que honra y tiene como patrona a la Virgen del Carmen, que está situado en la capital del Departamento de Cordillera.

El estilo de su construcción, especialmente en lo que respecta al frontispicio de la capilla, llama la atención de los pobladores y genera numerosos comentarios de parte de las personas que observan.
La gente mira al pasar y también es observado por parte del que visita dicho oratorio.
La parte frontal del oratorio a la Virgen del Carmen es la que resulta curiosa y llamativa, pues el frontispicio no es común, al menos aquí en la Villa Serrana.
La gente murmura sobre la estructura religiosa y la compara con una especie de minimezquita, que por primera vez se tiene, por lo menos en la Villa Serrana y en todo el Departamento de la Cordillera.
Para la construcción de la vistosa capilla, que exhibe una fachada especial y moderna, la gente ha dado su cooperación, ya sea en manos de obra, con el suministro de materiales de construcción, en especie y también con aportes económicos que permiten la concreción del emprendimiento religioso.
La Municipalidad de Caacupé igualmente hizo su aporte, consistente en la suma de 30.000 millones de guaraníes.
Otros vecinos donaron bancos, ventiladores, equipos de sonido e incluso el lugar cuenta con un acondicionador de aire.
El oratorio ya está siendo el orgullo del barrio Loma de Caacupé y el vecindario está contento. El día de la Virgen del Carmen se recuerda el 16 de julio de cada año.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui